¿Conoces el drenaje linfático?

El drenaje linfático es uno de los tratamientos utilizados en fisioterapia aravaca. Durante años, se ha vuelto muy popular debido a los numerosos beneficios que ofrece. Sobre todo luego de pasar por grandes cirugías, no solo estéticas sino además por linfedemas producto de radioterapias. A continuación, toda la información sobre sus ventajas, beneficios y donde realizártelos, los tres pilares fundamentales.

El DLM en fisioterapia

La estimulación del sistema linfático es una muy buena terapia para drenar los fluidos desechables de los tejidos. La presión que se ejerce, va direccionada con respecto al sistema linfático. Mediante suaves movimientos sobre la piel, lentamente y repitiéndolos durante una hora. Como mínimo, son necesarias unas diez sesiones, de hasta tres semanales. Así, se podrían apreciar de mejor manera todas las ventajas y beneficios de esta terapia manual

Sus ventajas en la mujer

Son evidentes, las muchas ventajas que ofrece como tratamiento fisioterapéutico en la mujer. Mejora la contracción automática de los vasos linfáticos. Es decir, ayuda a eliminar edemas y otras alteraciones por mala circulación de la linfa. Mejora el aspecto de la piel afectada por el acné y combate enfermedades.

¿Sabías que tiene un efecto relajante en el sistema nervioso? Alivia el estrés, la ansiedad, migrañas y vértigo. De igual forma, se le atribuyen efectos adelgazantes y reducción de volumen en el cuerpo. Ayudando además en terapias alternas para la celulitis o la hinchazón. Pues este masaje puede favorecer el retorno venoso en personas con piernas cansadas o hinchadas y con varices.

¿Conoces el drenaje linfático?

Beneficios post cirugías

Respecto a los usos clínicos del drenaje, se utiliza en medicina, en concreto en el área de oncología. Como tratamiento por linfoedema, una patología muy presente en la mujer después de pasar un cáncer. Sobre todo por la radioterapia recibida en algunos ganglios.

Después de cirugías estéticas como la liposucción donde hay mucha retención de líquidos. Así mismo, después de una rinoplastia. También, se usa en rehabilitación y medicina deportiva para afecciones músculo-esqueléticas. Bien sean por fracturas o esguinces que cursan con inflamación.

¿Dónde conseguir este tratamiento fisioterapéutico?

Por si te lo preguntas, en Pozuelo y Aravaca conseguirás los servicios profesionales. En estos dos municipios se realizan los tratamientos de fisioterapia y drenaje linfático. Finalmente, es importante que el drenaje linfático pozuelo manual lo aplique un experto en el área. Ya que requiere una formación y conocimientos muy específicos para lograr resultados.

Deja un comentario