¿Sueles pasar horas frente al vestidor, decidiendo que atuendo llevar? No pierdas más tiempo, y lee ¡ya! estos fabulosos consejos sobre cómo usar la ropa a tu favor.
Lo genial de la ropa
Para vestirnos bien, solo necesitamos un toque de elegancia y feminidad. No es necesario acudir con un especialista, para saber lo que nos queda bien o no. Por su puesto que la primera critica hacia una prenda debe venir de nuestra percepción.
En general, todas las mujeres tenemos ese gusto particular que nos distingue. Se podría decir, que es como un toque mágico que le añadimos a cualquier atuendo. Hay quienes eligen la sencillez, y a otras les gusta llamar la atención con su toque colorido.
Lo cierto, es que lo genial de la ropa es que se adapta a cualquier personalidad. Desde las chicas más tímidas, hasta las más osadas. Cada quien tiene su propio estilo al vestirse. Sin embargo, a veces por desconocimiento, no sabemos elegir bien y quizás algún atuendo nos reste ese brillo que tanto deseamos. Para usar la ropa a tu favor lo primero que debes hacer es descubrir ese toque personal que te identifica.
Lo que te queda bien
Todas tenemos un color preferido, algunas preferimos un vestido, o un jeans. Pero la pregunta es ¿Qué es lo que te queda bien? En este punto debemos ser objetivas y pararnos frente al espejo. La verdad es que no solo se trata del color rosa que adoras, ni de tu camiseta preferida. Se trata de usar la ropa a tu favor. Sigue estos tips para verte genial:
- El color que mejor te va: El color de la ropa puede resaltar nuestro tono de piel. Para destacar una piel clara: usa tonos grises, azules y el impactante rojo. A las pieles trigueñas o intermedias le quedan fabulosos casi todos los colores, pero los que mas resaltan son las gamas de azules y grises. Si tu piel es oscura, una prenda color blanco, te hará ver impactante.
- Los infaltables tacones: A todas nos quedan bien unos elegantes zapatos con tacones altos. Son sinónimo de elegancia, al usarlos sentimos seguridad. Pero a quienes mejor le van los tacones es a las chicas de estatura baja. Si no eres muy alta, asegúrate de que no falten en tu guardarropa.
- Las rayas: Hoy en día, están muy de moda los vestidos a rayas. Pero, para usar la ropa a tu favor, debes tomar en cuenta que no a todas las chicas le quedan bien unas rayas. Sin embargo, si tienes unos kilitos de más, unas rayas verticales te harán ver mas estilizada. Las rayas horizontales son perfectas para las flaquillas, les harán ver un poco mas de curvas.
Otros consejitos para usar la ropa a tu favor
A la hora de vestirnos debemos establecer una alianza con nuestra ropa. De seguro, estos consejitos te vendrán muy bien:
- Actualiza tu closet: Todas las chicas somos indecisas, y a veces pasamos horas frente al vestidor. Para que esto no pase, debes hacer una limpieza general de tu closet. Comienza por regalar la ropa que ya no te quede y que no uses. Luego, separa en tres secciones, dividiendo un tipo de atuendo para cada ocasión.
- Combina bien: Esta bien que te gusten varios colores en particular. Pero, no se vale exagerar con la mezcla de tonos. Para usar la ropa a tu favor, debes realizar un contraste de colores oscuros con claros. ¡Nunca colores exagerados y tonos llamativos!
Lista para conquistar
La seguridad forma parte primordial en la vida de una mujer. El vestirnos bien nos hace sentir seguras y cómodas. Lo importante es usar la ropa a tu favor para cada ocasión. Al seguir estos consejitos, de seguro reducirás el tiempo que pasas frente al vestidor y podrás invertirlo en un buen maquillaje ¡Lista para conquistar! ¡Puedes ligar aquí!