Como son las picaduras de pulgas

Las picaduras de pulgas se distinguen bastante bien. La pulga al picarte provoca mucha picazón y produce en la piel una lesión. Seguidamente, expondremos como son las picaduras de pulga.

¿Qué es una pulga?

Las pulgas son insectos de pequeño tamaño. Son de color variable, pudiendo ser negro o un tono claro del marrón. No posee alas, por lo tanto, su movilidad es a base de saltos. Presenta un cuerpo delgado de forma plana con caparazón duro. Por lo que se necesita comprimirlas entre dos superficies fuertes para poder matarlas. Sin embargo, al haber una, otras la siguen.

Con relación a su reproducción es sumamente rápida, sobre todo al tener mascotas en tu hogar. Aunque, inclusive no teniendo mascotas, si tienes plantas y grama en tu casa ellas pueden estar allí. Además, estos insectos suelen vivir mucho tiempo fuera de un animal huésped. Estos pueden pasar largos periodos de tiempo en lugares como armarios, alfombras o sitios oscuros y secos. Es imprescindible usar insecticidas para eliminarlas.

Como son las picaduras de pulgas y como se ven en los seres humanos

Generalmente, se observan varias picaduras en la región donde las pulgas han picado, formando un patrón especifico. Si te rascas demasiado se forma una erupción en tu piel causándote más prurito y enrojecimiento. Por lo tanto, debes ser precavido cuidando de no rascarte, ya que esto deriva en la formación de pequeñas costras. Las cuales pueden infectarse.

Las picaduras de la pulgas es como un abultamiento con un punto en el centro. Ellas al picar continúan saltando a diferencia de las garrapatas
La distribución de las picaduras es en fila. Frecuentemente, las picaduras están juntas formando una recta.

Como son las picaduras de pulgas

Las pulgas por lo general pican donde hay abundante riego sanguíneo. Siendo más frecuenté en la parte inferior de las piernas y en los tobillos. También pueden picar en sitios como pliegues del codo, rodillas y en regiones con bastante vello. Otra forma de poder reconocerlas es por la sangre que se encuentra en la ropa o en las sábanas.

Como curarse una picadura de pulga

Primero debes lavarte la zona de la picadura con abundante agua y jabón.
Si observas reacción alérgica, puedes utilizar cremas antihistamínicas que te ayudaran con el prurito. Así como también, antihistamínicos orales.

Debes estar pendiente si la región se pone muy caliente y aparecen otros síntomas. Tales como, mareos, fiebre o secreción purulenta en las lesiones. Debiendo acudir al médico, ya que puedes estar infectado y ameritas antibióticos.

Deja un comentario