Cómo solicitar una cita previa en tu centro de salud

La cita previa es un mecanismo que le ha permitido mayor accesibilidad al usuario del Sistema Sanitario. Existen diversas formas de cómo solicitar una cita previa en tu centro de salud, las cuales te mostraremos.

Diferentes maneras de cómo solicitar una cita previa en tu centro de salud

Hoy día se podrá solicitar una cita previa en casi todas las comunidades ya que existen tres modalidades de solicitarla. La cita puede ser tramitada por Internet o por el teléfono móvil a través de una aplicación. También puede ser vía telefónica y de manera presencial.

Seguidamente, describiremos cada una de las modalidades.

Vía Internet o teléfono móvil a través de una App

Podrás pedir cita previa para pediatría, medicina de familia y/o enfermería en los Centros de Atención Primaria. Además, se puede pedir información de las citas que se ha solicitado e incluso sobre cita que estén pendientes.

Tanto por Internet como por la App del celular se debe complementar con los datos personales del usuario. Asimismo, los datos de la tarjeta sanitaria, medico, entre otros. Una vez que el usuario se inscribe los datos quedan guardados.

En la App puedes ingresar a otros servicios. Los cuales tienen a los centros hospitalarios congregados por clase. Tales como, centros más cercanos, ubicación de farmacias, direcciones y teléfonos de los diferentes centros de atención primaria y especializada.

Cómo solicitar una cita previa en tu centro de salud

Vía telefónica

En cada centro donde haya administración por lo menos debe tener una línea telefónica para solicitar cita previa. Se está trabajando para conseguir que tengan el tiempo mínimo de espera.

La cita previa desde la unidad administrativa tiene los procedimientos siguientes. Se otorgará la cita previa y se tramitaran las agendas anteriormente determinadas por los profesionales de la salud.

Donde se establece el tipo de consulta: presencial, domiciliaria o vía telefónica. En las agendas no se determinará hora del cierre, quedando abierta la probabilidad de citar. En efecto, siempre y cuando se encuentren cupos disponibles para el día requerido.

Cómo solicitar una cita previa en tu centro de salud de forma presencial

Es cuando la persona asiste a la administración del centro sanitario a solicitar su cita previa. En el cual debe hacer su registro de datos para posteriormente agendarle una cita según su solicitud.

Conclusión

Finalmente, a través de la cita previa el personal de salud agiliza su consulta. Ya que de esta manera se organiza la agenda en función del cupo poblacional asignado. En efecto, el facultativo sabe con anterioridad que paciente examinara ese día. Lo que le permite hacer la revisión de la historia médica.

Deja un comentario