¿Cómo saber si la leche está mala cuando ha pasado mucho tiempo? Nuestras primeras aproximaciones al mundo son a través de los sentidos. Utilizar estos para saber si la leche está mala evitará malos tratos consumiendo alimentos en mal estado.
Compruebe si la leche estuvo a temperatura ambiente durante demasiado tiempo
Entonces, ha comprobado la fecha de caducidad en la parte posterior de su caja. Tu leche aún está a dos días de caducar. Sin embargo, ha comenzado a tener un sabor, un olor y un aspecto extraños. ¿Preguntándome por qué? Esto podría deberse a que tu leche estuvo demasiado tiempo a temperatura ambiente. Asegúrese de que, si la leche se está asentando, esté solo a los 39 grados F (4 grados C) recomendados. Si no está en uso, guarde la leche en el refrigerador para conservarla por mucho tiempo.
Prueba de olor
La prueba principal y más simple para verificar si la leche se ha echado a perder o no es olerla. Un cartón de leche fresca no tendría ningún olor inusual. Un olor desagradable es una característica básica de la leche en mal estado.
Inspeccione la consistencia y la textura La leche es un líquido delgado y suave
Si tiene grumos o tiene un color amarillento distinto al blanco puro, es una señal de que la leche no es fresca o apropiada para consumir. Para verificar la textura de la leche, también puede probar una prueba simple. Vierta un poco de leche en un vaso. Si esta comienza a cuajarse, o adquiere una textura y consistencia similar al yogur o al queso está mala.
Compruebe el color de la leche
Es incluso ligeramente amarillo o blanco pálido; existe una gran posibilidad de que su leche no sea segura para consumir. Para inspeccionar mejor el color, puedes verter la leche en un vaso transparente y observarla a trasluz. Si el color es cualquier cosa menos blanca, su leche se ha echado a perder.
Una muestra al microondas
Otra prueba rápida que puede ejecutar es una prueba de microondas simple. Vierta un poco de su leche en un recipiente de vidrio y póngalo en el microondas por un minuto. Saca el recipiente y observa esta leche. Si la leche tiene grumos o tiene una textura y un color extraños, no es seguro consumirla.
Conclusión
Saber si la leche está mala no es una labor difícil, sin embargo, esto le ahorrará una visita al médico. Mientras pueda descartar por cualquier medio la caducidad de la leche, más dificultades de salud se evitará. Con ello deberás conocer también los riesgos asociados al consumo de leche.