¿Cómo hacer una mascarilla casera?

Saber cómo hacer una mascarilla casera en estos tiempos de pandemia es necesario. Probablemente muchos se topen con el problema de escasez de máscaras en farmacias así que otra opción es hacerlas en casa. Es de vital importancia hacer uso de ellas y si aprendes a hacerlas puedes donarlas a vecinos o familiares para que se protejan de igual forma.

Requisitos que debe tener la mascarilla casera

Debes saber que las mascarillas elaboradas en casa son consideradas de tipo higiénicas. Los requisitos que recomienda que éstas deben tener son fáciles de cumplir. Debe cubrir la zona de la nariz, mentón y boca. De igual forma, su ajuste a la cara debe ser adecuado para evitar que haya fugas. Si no tienes gomas de ajuste, puedes sustituirlas con tiras para atar. Finalmente, incluye un material filtrante.

Pasos para hacer la mascarilla casera

Existen distintas formas de realizar las mascarillas y variedad de materiales que puedes usar. Si no tienes alguno, es probable que lo puedas sustituir por otro que tengas en casa. En este caso explicamos cómo hacer una mascarilla casera utilizando tela o toalla, 70 centímetros de elástico, hilo, aguja, fósforos o encendedor, tijeras, un bolígrafo y regla.

Primer paso

Dibuja sobre la tela un rectángulo de 20 cm por 12 cm y recórtalo. Si deseas hacer una para niños, puede ser de menor tamaño.

Segundo paso

Toma el elástico y quema los extremos con ayuda del encendedor o fósforos.
Tercer paso: Coloca el elástico sobre la tela de forma que quede del mismo tamaño en cada extremo. Haz un doblez de máximo 1 cm y cose cada extremo con el hijo y la aguja y listo.

¿Cómo hacer una mascarilla casera?

Otra forma de realizarlas

Puede que tengas dudas si realmente utilizarlas o no. Desde el inicio indicaron que solo deben llevarlas puestas quienes tengan síntomas del virus para evitar su propagación. Sin embargo, debido al gran número de casos en algunos países, han declarado que su uso es obligatorio. De cualquier forma, es interesante saber cómo hacer una mascarilla casera.

Otra forma para elaborarlas en minutos la explica un cirujano estadounidense. Puedes utilizar una camiseta, toalla o pañuelo y gomas elásticas. Toma la tela y dóblala desde el fondo hasta el centro y luego desde la parte superior hasta la mitad. Haz 2 nuevos dobleces realizando el mismo procedimiento. Luego introduce en cada extremo las ligas elásticas. Al tenerlo listo, dobla hacia el medio ambos extremos. Tómala por las ligas y llévala hasta la cara para luego ajustar la elástica en tus orejas.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *