¿Cómo evitar las celulitis?

¿Cómo evitar las celulitis? A las mujeres nos encanta estar siempre a la moda y lucir un cuerpo espectacular, tonificado y, por supuesto, libre de celulitis, pero muchas de nosotras no nos podemos escapar de la molestosa piel de naranja, ya que, así mantengamos una rutina de ejercicio diario y una dieta balanceada, estamos propensas a sufrir de celulitis.

¿Qué son las celulitis?

Las celulitis son un conjunto de acumulaciones superficiales de grasa que hacen que aparezcan en los muslos, abdomen y glúteos pequeños “huequitos” o “bultos”. Producto de varias consecuencias como: la edad, la genética, mala alimentación, sedentarismo, mala circulación, etc.

¿Cómo puedo evitar las celulitis?

  • Hidrátate: El agua es esencial en nuestra vida, no sólo para evitar las celulitis, sino para también mantenernos hidratados. Lo recomendable es tomar alrededor de 2 vasos de agua en ayuno para así activar tu organismo.
  • Haz ejercicio y sube escaleras: La mejor opción para evitar las celulitis es poniendo a trabajar tus piernas subiendo escaleras, esto activará tu corazón y la circulación. Lo importante es subirlas mas no bajarlas, ya que causa un fuerte impacto en las articulaciones.  Una rutina diaria de ejercicio te permitirá mantenerte activo y disminuir las celulitis.
  • Evita el consumo de sal: Es muy importante moderar el consumo de sal ya que favorece a la retención de líquidos y puede traer como consecuencia la formación de las celulitis.
  • Evita utilizar ropa muy ajustada: Los pantalones muy ceñidos al cuerpo dificultan la circulación sanguínea evitando el buen funcionamiento del retorno venoso.
  • Consumo moderado de bebidas gaseosas y café: No debes excederte en la cantidad de tazas de café al día (máximo 3). Debes moderar también el consumo de bebidas gaseosas ya que contienen mucha azúcar, cafeína y diferentes químicos que nos hacen más propensos a sufrir de celulitis.
  • Mantener una alimentación saludable: Alimentarnos adecuadamente, consumiendo la cantidad recomendada de proteínas, carbohidratos, fibra, vegetales y frutas ayudará mucho a evitar las celulitis y diversas enfermedades.

Es importante recordar que cualquier mujer puede sufrir de celulitis y que los hombres tampoco están exentos de las mismas. Siguiendo estos consejos podrás evitarlas y lucir piernas espectaculares libres de celulitis.

Si prefieres un tratamiento para disminuir las celulitis te recomendamos el Drenaje Linfático, que es un tratamiento que logra eliminar los depósitos de grasa de nuestro cuerpo de forma práctica y segura. Solicita una consulta con nuestros especialistas y, ¡dile adiós a las celulitis!

Categorías Bienestar

1 comentario en “¿Cómo evitar las celulitis?”

  1. Yo acabé optando por la carboxiterapia. Ya era algo hereditario me dijeron y poco se podía hacer con deporte y una buena alimentación. Ahora voy manteniendo la celulitis a raya.

    Responder

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *