Saltar al contenido

Cómo desparecer la piel seca de los talones

La piel seca en nuestros pies o talones es un problema muy normal, principalmente si desarrollan una actividad laboral que requiere estar parado mucho tiempo; también el uso constante de sandalias puede ser un factor que provoque las grietas en la piel. Si no realizas una exfoliación constante para eliminar las células muertas, estas lograrán una acumulación para formar la capa seca y escamosa sobre el tarso. Cuando tenemos la piel muy reseca esta carece de flexibilidad, provocando grietas que dan lugar a la formación de escamas, las cuales resultan ser muy dolorosas por las fisuras que estas hacen. Lo ideal para poder eliminar todas estas imperfecciones en el pie es quitar todo este pellejo y humectarlo bien para la suavidad en los talones.

Pasos para desaparecer la piel seca de los talones

talones secos

1. Llenar completamente un recipiente de plástico con agua caliente. Colocar un poco de gel especial para la ducha y revolver hasta formar espuma, esto logrará que los pies se hidraten, suavicen y limpien adecuadamente.

2. Mantenga los pies remojados aproximadamente por 20 minutos.

3. Retire uno de los pies y exfolie con una lima metálica. Hay que enfocarse en el talón, los lados y parte trasera.

4. Situar el pie exfoliado nuevamente en el agua y repita este proceso de exfoliación en el otro pie.

5. Cuando ya haya retirado toda la piel muerta, retire los pies del agua, enjuague y seque bien con una toalla. Arroja el agua sucia.

6. Empape bolas de algodón con agua oxigenada y restriéguelo por las partes agrietadas de los pies. Solo debes hacer esto si los talones se encuentran agrietados.

7. Aplica una capa muy fina de pomada antibiótica para mejorar las grietas en los pies.

8. Coloque una gran capa de crema hidratante en todo el tejido mediante masajes circulares. Cubre rápidamente el pie con una media de algodón.

9. Tienes que dejar las medias puestas toda la noche para que así los pies puedan absorber de manera adecuada la crema hidratante.

10. Para lograr mejores resultados hay que realizar estos pasos por dos semanas o hasta que observe que los pies ya no se encuentren con desgarre. También es recomendable limar los pies una vez por semana.

11. Para lograr una pedicura completa, hay que cortar y limar las uñas antes de introducir los pies en el agua caliente. Retire o elimine sus cutículas cuando lija sus talones y coloque una capa de esmalte transparente cuando termine.