Cómo aumentar la testosterona

El elemento viril en los hombres está asociada a la testosterona pero ¿sabes cómo subir la testosterona? Es muy importante tener esto en cuenta ya que desde los 30 años esta hormona empieza a disminuir considerablemente. Para aumentar la testosterona tienes una serie de alimentos y acciones que encontrarás en este artículo.

Ejercicio de intensidad y entrenamiento

Aparte de aumentar la testosterona el ejercicio evita el deterioro de la misma, es decir, la mantiene nivelada. Sin embargo recuerda siempre consultar a tu médico para evitar contraindicaciones. Dentro de los ejercicios recomendamos tienes:

  • Calentamientos y estiramientos
  • Ejercicios rápidos y con un buen peso
  • Aumentar los pesos de barras progresivamente

Reducir el estrés para aumentar la testosterona

Al estresarnos producimos buena cantidad de hormona cortisol y esto bloquea la producción de testosterona. Reducir estos niveles riendo, realizando ejercicios de respiración constantes, evitar estímulos estresantes ayudarán a tu salud.

Sueño de calidad

Una cosa es dormir y otra es dormir bien. La higiene del sueño tiene gran importancia en el aumento de la testosterona y también reduce el estrés. Tan solo el descanso de 5 o menos horas reduce la cantidad de testosterona hasta en un 15%.

Potenciadores de testosterona

Uno de los síntomas de testosterona baja suele ser la infertilidad de los espermatozoides. Aunque no existen muchos potenciadores naturales uno de los más comprobados es la ashwagandha. Esta hierba aumenta hasta en un 17% los niveles de testosterona y espermatozoides.

El extracto de jengibre también tiene un buen índice de aumento de testosterona. El jengibre también aumenta las otras hormonas que se desempeñan en el acto sexual teniendo gran incidencia en hombres.

Bajar de peso. Los niveles de testosteronas bajos tiene gran incidencia con la obesidad o el sobrepeso. En hombres saludables y que practicaban ejercicios más seguido se encontró mejores niveles que en los sedentarios y obesos.

Alimentos para aumentar la testosterona

Cómo aumentar la testosterona

Aparte de realizar ejercicios, no estresarse y demás acciones, los alimentos o las cosas a consumir tienen gran relevancia. Aquello que es parte de nuestra dieta afecta considerablemente a nuestras hormonas de la felicidad, el placer y la sexualidad.

  • El huevo. Este alimento contiene gran cantidad de vitamina D. Vitamina relacionada con el mecanismo androgénico del hombre.
  • Ajo. Además de mejorar la circulación sanguínea y demás cosas, contribuye a aumentar la testosterona naturalmente. Libera leutanizante ayudando a producir testosterona.
  • Aguacate. Siendo parte de las grasas positivas, ayuda a disminuir las grasas saturadas en la sangre. Estas últimas responsables de la disminución de la testosterona.
  • Ostras. Necesariamente ricas en Zinc, elemento químico importante en la esperma. Este alimento como afrodisíaco natural contribuye a inhibir la atromatasa que transforma la testosterona en estrógenos.

Deja un comentario