Ante el desastre que vivimos con el coronavirus nos preguntamos… ¿cómo afecta la tecnología 5G a la salud? Muchos consideran que es el origen del virus, mientras otros consideran que no tiene nada que ver. Lo cierto es que se está implantando a nivel mundial y hay mucha polémica con ello.
¿Qué es el 5G?
Se trata de la tecnología del futuro. Imagínate descargarte una película en segundos. O… hacer cualquier operación por internet de forma instantánea. La diferencia con el 4G es abismal. Eso es lo que ofrece. Se aprovechará más en el futuro, cuando tengamos, 6K o 7K, y las aplicaciones consuman muchos más recursos. Por tanto, es la tecnología del futuro, que no necesitamos en este momento. Sin embargo ya se está implantando a nivel mundial. Las grandes compañías que ofrecen servicios móviles están preparando satélites para emitir la señal 5G a todo el planeta. Y todo esto, ante la alarma de mucha gente, que piensan que puede ser el origen del coronavirus.
¿Cómo afecta la tecnología 5G a la salud? ¿Es nocivo?
Realmente se piensa que no. Las radiaciones que emiten los móviles son no ionizante, lo que significa que no tienen fuerza para manipular las partículas de la materia. Por tanto, los estudios que se han hecho, concluyen que no son perjudiciales para la salud. Sin embargo, esto no es tan sencillo. Es imposible analizar cómo afecta la tecnología 5G a la salud a largo plazo. Ningún estudio puede sacar esas conclusiones, porque se necesitan años de análisis. Por tanto, a falta de saber si puede producir cáncer u otras enfermedades, se está proporcionando. De ahí la polémica.
¿El 5G pude ser el causante del coronavirus?
Esto es otra incógnita. Los estudios, no concluyentes, piensan que la nueva cepa del virus se originó de los murciélagos y del pangolín. Sin embargo, son estudios no concluyentes. Esto quiere decir que no se sabe a ciencia cierta el origen. Realmente poco sabemos del SARS-CoV-2, sólo que es muy semejante a otros virus coronavirus. Pero esto tampoco es algo que nos arroje mucha luz, ya que más parecido genéticamente somos los humanos a los monos. Lo que parece curioso es que en aquellas ciudades donde se lanzó la tecnología 5G, fue la que más impacto causó el virus. Pero como he dicho anteriormente, la información no es concluyente.