8 formas de combatir el estrés

Si estás leyendo esta entrada lo más seguro es que estés buscando una solución para el estrés. Aquí en MujerConSalud te vamos a presentar no una, ni dos, sino ocho formas de combatir el estrés.

Vamos a combatir el estrés

Vivimos en un mundo con ritmos de vida muy acelerados, las ciudades repletas no dejan de crecer, el tráfico se hace insoportable, en el trabajo cada año se nos exige más, los precios suben y las crisis no ayudan nada.

Ante esto el ser humano reacciona de manera natural intentando maximizar sus sentidos en una respuesta biológica llamada estrés que logra adaptarnos y hacernos salir adelante. Lo malo de esto es que las situaciones de estrés cuando se prologan en el tiempo provocan que lo que es una solución del organismo se convierta en un problema, afectando órganos de nuestro cuerpo y disminuyendo nuestra capacidad mental.

No te puedes culpar si sientes estrés, es muy real, lo sienten más personas de las que te imaginas y es tan real que incluso se gastan millones comprando pastillas y tratamientos.

Pero existen formas muy efectivas de combatir el estrés con las que obtendrás excelentes resultados.

Ya sea que hagas un trabajo muy sencillo o uno de mucha responsabilidad. Debes saber que lo que te provoca el estrés es lo mal que te sientes desempeñándolo y no el trabajo en sí.

Pasos para combatir el estrés

1. Haz lo que te gusta

Una de las grandes fuentes de sentirte pleno y con sentido en la vida es darte cuenta que tu trabajo es importante y que disfrutas haciéndolo. Así que haz lo que tengas que hacer, busca tu talento si no lo has encontrado pero cambia tu forma del asumir el trabajo sino el estrés terminará haciéndote mucho daño. Realízate como persona.

2. Prescinde de personas tóxicas

Estas personas son las que vienen a derribar tus sueños, sin plantearte soluciones reales. Son las personas que siempre están quejándose de la vida. Vienen a ti, descargan toda esa energía negativa y te piden consejos. Pasa que unas horas o días después esas personas están en igual o peor situación. Y regresan a ti.

3. Evita situaciones incómodas

Como humanos que vivimos en sociedad siempre existen situaciones que son difíciles de manejar, muchas veces no podemos resolverlas y se convierten en una perturbación para nuestra mente, porque regresan cada cierto tiempo a molestarnos. No dejes que esto ocurra. Si tienes una situación con una amiga que crees que no está resuelta llámala y deja clara la situación. Invítala a un lugar a tomarse un café y a compartir sus puntos de vista. La regla de no reposar una cabeza en la almohada con pendientes es válida aquí.

4. Tener un hogar alegre

Alegre no es lo mismo que ideal, significa que nos sentimos cómodos con lo que tenemos y las personas que lo habitan. Esto está lejos de una fantasía. El hogar debe ser una casa que reúna condiciones que nos hagan sentir bien, que podamos descansar adecuadamente, que exista paz y tranquilidad. Sino lo tenemos debemos buscarlo, debemos luchar por tenerlo y si no somos capaces de lograrlo en este momento pero no dejamos de buscar aparecerán soluciones en el futuro. Nunca podemos asumir situaciones negativas como normales.

5. Maneja deudas con sabiduría

La pesada carga de las deudas puede llevar algunas personas a un gran estrés. Esto tiene mucho que ver con la propia personalidad y la forma de ver el dinero. Para unos las deudas son una manera de obtener cosas que nos dan felicidad, sin embargo para otras las deudas son vistas como una forma de hipotecar el futuro. Estés en un bando o en el otro, si las deudas no te dejan pegar dormir por las noches, es hora de que comiences a hacer presupuestos, a conocer realmente tus ingresos, los gastos y tomar medidas.

Alimentos que reducen el estrés

6. Recréate y date gustos

Una vida plena es darse un gusto placentero. Un gusto sano que no te traiga remordimientos. Y si hoy no puedes pues ponte en plan de ahorro para que lo puedas conseguir. Desde comerte un chocolate o irte de vacaciones al Caribe, te mereces ese gusto, la vida no es solo para trabajar y atender a los demás. Pasa momentos agradables y bonitos con tu familia, disfrútalos y verás desaparecer el estrés.

7. Cuida tu salud

Una salud precaria puede ser causa de mucho estrés, a la vez como el estrés afecta tu salud puedes estar en un círculo vicioso muy fuerte de romper. Ante todo se positivo con tu salud. Toma medidas en cuanto a tu alimentación y suplementos nutricionales. Si tienes alguna condición médica aprende sobre ella y las limitaciones que te impone, a partir de ahí expande tus posibilidades tomando como referencia a tu familia, amigos y personas en iguales condiciones. Si temes por gérmenes y bacterias no dejes que tus hábitos de limpieza entren en contradicción con tus actividades sociales. Debes tomar medidas con sentido común y no dejar que te domine el miedo.

¿Todavía tienes estrés? Busca ayuda para combatir el estrés

Cuando los problemas nos rebasan y no somos capaces por nosotros mismos de salir adelante es hora de buscar atención especializada. Como vimos anteriormente no debe apenarte, es algo muy normal sentir estrés en nuestros días. Lo que no es normal, ni saludable, es dejar que el estrés te transforme, se coma tu felicidad y te haga sentirte miserable y despreciada.

Usa estas ocho formas para combatir el estrés y tu vida recobrará sentido y alegría.

Deja un comentario