Cocer fideos nunca fue tan sencillo como las instrucciones que cada bolsa trae en su parte posterior. Aprender a cocinar fideos no pegajosos perfectos que no estén rotos y tampoco blandos. Los fideos perfectamente cocidos son como un lienzo simple que puede absorber todas las deliciosas salsas o verduras y convertirse en una deliciosa comida.
La textura y la forma al cocer fideos pueden hacer o deshacer cualquier receta. Cocer fideos es muy similar a cocinar pasta. Los fideos cocidos correctamente no son pegajosos, son largos, no se rompen y tienen una textura al dente como la pasta cocida.
¿Qué son los fideos?
Los fideos son un tipo de pasta seca hecha de masa sin levadura. La masa se enrolla delgada, se corta o se extruye en tiras o hilos largos para formar fideos. El origen de los fideos es de China y es muy popular en la cocina asiática.
Los fideos secos se cocinan en agua hirviendo con una pizca de sal hasta que estén blandos y se usan en varias recetas. Por lo general, los fideos hervidos se mezclan con salsas o se fríen con verduras o carne.
Tradicionalmente hay muchas variedades de fideos como fideos hakka, fideos soba, fideos udon, fideos de arroz, ramen, etc.
En esta publicación, compartimos cómo cocer fideos secos como fideos hakka, fideos soba y también fideos de arroz. En el método de olla abierta. Puede usar estos fideos perfectamente cocinados para hacer cualquier receta de fideo. Como fideos vegetales, fideos schezwan, sopa de fideos, fideos fritos, fideos de sésamo, etc.
Cocer fideos: Receta
- Abre un paquete de 200 gramos de fideos y mantenlo listo. No rompa los fideos.
- Agregue 5 tazas de agua a una olla grande y caliéntela para cocinar fideos.
- Deje que el agua llegue a ebullición. Agregue una pizca grande de sal.
- Ahora coloque el bloque de fideos en el agua con cuidado. La mayoría del paquete de fideos tendrá tiempo de cocción mencionado, así que esté atento. Ayuda a cocinar los fideos uno o dos minutos menos de lo mencionado para obtener una textura al dente.
- Mezclar muy suavemente. Agregue unas gotas de aceite sobre los fideos.
- Mezclar de nuevo suavemente. A medida que hierva el agua, los fideos se ablandarán. Por lo general, esto toma alrededor de 4-6 minutos.
- Ahora mezcle muy suavemente para que los fideos no se peguen al fondo de la sartén. A medida que los fideos se cocinen, comenzarán a flotar, verifique también el tiempo mencionado en el paquete.
- Una vez que estén blandos, apaga el fuego e inmediatamente escurre los fideos cocidos en un colador.
Consejos de expertos para cocer fideos
Usa una olla grande
Siempre use una olla muy grande para hervir los fideos. Deben tener suficiente espacio para expandirse mientras se cocinan. Si usa una sartén pequeña, los fideos se agruparán y se pegarán entre sí mientras se cocinan.
Agregue sal
Siempre una pizca de sal mientras se cocinan los fideos para que no se peguen. No rompas los fideos crudos.
La mayoría de los fideos vienen en bloque en el paquete. Ahora, mientras cocina, no los rompa ni los aplaste. Simplemente colóquelos con cuidado en el agua hirviendo. Se aflojarán y alargarán mientras se cocinan y obtendrás fideos súper largos y no pegajosos.
Agregue fideos solo después de que hierva el agua
Deje que el agua hierva vigorosamente antes de agregar los fideos. Si agrega fideos crudos al agua antes de que hierva, los fideos se vuelven duros o densos.
El tiempo varía según el tipo de fideos utilizados
Si adelgaza los fideos, el tiempo de cocción será menor y, por otro lado, si los fideos son más gruesos, los fideos necesitarán unos minutos adicionales
El tiempo de cocción también varía según el tipo de fideos utilizados. Los fideos de harina normal se cocinan más rápido y los fideos de harina de trigo o mijo normalmente necesitan unos minutos más. Así que cocínelos en consecuencia.
No cubra los fideos mientras hierve
Mantenga la sartén abierta mientras los fideos están hirviendo para una mejor textura y fideos no pegajosos. Si cubre la sartén, sudará mucho y se volverá grumosa.