Climaterio

El climaterio es el declive hormonal en la mujer se presenta cuando se aproxima el final de la edad reproductiva. En efecto, las mujeres perciben una serie de cambios en su organismo por el descenso de la función ovárica. Lo que se conoce como climaterio.

Climaterio y sus características generales

El climaterio es una etapa de trasformación en la vida de la mujer. La cual se caracteriza por modificaciones físicas, psicológicas y sociales. Estos cambios se producen por una disminución en los niveles de estrógenos. Afectando a la mujer de manera diferente en cada una de ellas. La menopausia es un límite biológico, dividiendo la vida de la mujer en dos fases. La fase reproductiva y la no reproductiva. Ya que, debido al término de la función ovárica, desaparece la fertilidad.

La transición a la menopausia es conocida como perimenopausia. En este periodo las mujeres perciben una serie de síntomas. Iniciándose algunos años antes del término de la menstruación. Inclusive hasta un año después. Estos síntomas ocurren por el declive de las hormonas.

Dentro de estos síntomas están, los cambios de humor, sudoración, alteraciones del sueño, disminución de la libido, entre otras. Estos cambios se pueden aglutinar en cambios físicos (resaltando los trastornos vasomotores), psicológicos y en la sexualidad.

Hablemos de tratamiento

El tratamiento para estas etapas por las que atraviesa la mujer es complejo. Esto se debe a que los síntomas son diferentes en cada mujer. Por lo tanto, hay que entender que un organismo sano es aquel que está en perfecto equilibrio. Por consiguiente, les comentaremos sobre sustancias naturales. Las cuales tienen la capacidad de regular funciones. Dentro de ellas la regulación de hormonas en todo ese proceso que es el climaterio.

Superlativa Botanicals presenta Aphrodite, la cual posee todos los componentes naturales que las hormonas ameritan. Regulándolas en cualquier periodo de la vida sexual, ayudando al buen funcionamiento del sistema reproductivo. Asimismo, mejora los síntomas de la menstruación, perimenopausia y menopausia. En efecto, regulariza los ciclos, aumenta los niveles de energía y potencia la libido. Contiene vitaminas del grupo B y zinc que de hecho fortalecen el sistema autoinmune.

Climaterio

Otro aspecto a tomar en cuenta en el tratamiento se relaciona con una buena alimentación y ejercicio físico. Se debe concientizar que la mayoría de cambios que padecen las mujeres son de la esfera biológica y de las alteraciones hormonales.

El climaterio no es una etapa negativa, es un período de transición. El cual significa una ocasión para promocionar la salud y prevenir enfermedades.

Deja un comentario