Saltar al contenido

El cigarrillo electrónico una alternativa para dejar de fumar

Gracias a las nuevas alternativas tecnológicas es posible decirle adiós al vicio de fumar. Es por eso, que en este maravilloso artículo te enseñaremos de que manera puede resultar beneficioso usar el cigarrillo electrónico para dejar de fumar.

Cuando los intentos son fallidos

cigarrillo electrónico

Es universalmente conocido que el cigarrillo resulta ser perjudicial para la salud. Es por eso, que cada año millones de individuos intentan renunciar a una vida llena de nicotina. No obstante, la situación no es tan fácil como parece. En ocasiones, suele ser una labor titánica que requiere de mucha fuerza de voluntad, compromiso y determinación. Desafortunadamente, no todas las personas pueden cumplir esta meta y en poco tiempo ya se encuentran con su peor enemigo entre sus dedos. Por esa razón, ha surgido una alternativa que hoy en día ha resultado ser efectiva para los fumadores, se trata del cigarrillo electrónico.

¿Dejar de fumar con un cigarrillo?

Tal vez esta opción suene algo contradictoria, pero la verdad es que es un método que ha dado resultados favorecedores. ¿La razón? El cigarrillo electrónico es un dispositivo que reemplaza el sistema tradicional. Funciona de tal manera que, se puede controlar el grado de nicotina o excluirla. De hecho, el vapor que produce el cigarrillo electrónico es una mezcla de glicerina vegetal y propilenglicol, también conocido como liquido de vapeo en solovapeamos.com . El humo es aspirado por la persona fumadora, a través de una boquilla. También, se le pueden agregar aromas artificiales, para otorgar diferentes sabores.  La idea principal del cigarrillo electrónico es realizar un truco que permite engañar al cerebro, simulando las acciones tradicionales del tabaco habitual.

De esta manera, se evitan los efectos que durante años han sido relacionados con enfermedades cancerígenas y problemas respiratorios.

Qué de bueno tiene el cigarrillo electrónico

Este invento hoy en día es muy popular, y personas asiduas al cigarrillo tradicional han encontrado numerosos beneficios en su uso. Algunos de ellos son:

  • Al usar el cigarrillo electrónico, el cuerpo humano evita la absorción de las sustancias cancerígenas presentes en el humo del cigarrillo tradicional.
  • Se le pueden añadir aromas artificiales que permiten una distinta percepción del humo absorbido.
  • Existen modelos variados y de diferentes colores, que se adaptan al gusto de cada individuo.
  • En el mercado se pueden encontrar cigarrillos electrónicos que pueden ser reusables, son aquellos que son recargables. También, esta la opción de aquellos que solo pueden ser usados una vez y luego son desechados.
  • Se puede regular la cantidad de nicotina, agregada al cigarrillo. De hecho, con el transcurrir del tiempo se puede disminuir la dosis hasta su eliminación total.
  • Evitas esos desagradables olores en tu ropa causantes por el humo del cigarrillo.
  • Tus manos no se mancharan  y las uñas no tomaran ese color amarillento, típico de los fumadores.
  • No requiere un desembolso semanal, en el que se deben comprar cajetillas de cigarro con frecuencia.

Consejos a la hora de elegir un cigarrillo electrónico

Por suerte, existen muchas opciones disponibles en el mercado. Es por ello, que no te resultara difícil encontrar un cigarrillo electrónico. Recordemos que la idea es utilizar este instrumento como puente para deshacerte definitivamente de ese hábito tan dañino que tanto te ha costado dejar. Por tal motivo, si decides usar el cigarrillo electrónico, te sugerimos los siguiente:

  • Al momento de elegir el cigarrillo electrónico, es recomendable optar por aquellos que tengan un compartimiento para liquido.
  • Escoge el aroma o sabor artificial que más te guste. De esta manera, estarías engañando al cerebro con su sabor preferido. Por lo tanto, seria una especie de compensación.
  • Lo recomendable es ir disminuyendo poco a poco los niveles de nicotina. Recuerda que puedes controlar el consumo de ésta. Por lo tanto, la idea es ir reduciendo gradualmente, hasta lograr su completa eliminación en tu vida.

Dile adiós al peor enemigo…

cigarrillo electrónico

Finalmente, queremos animarte a que apuestes por una vida natural, sana y libre de elementos dañinos que pueden resultar perjudicial para tu vida. Recuerda que el cigarrillo electrónico, debe ser una opción temporal para ayudarte a desechar por completo la nicotina.