Chocolate negro, un placer con cero culpa

El chocolate negro podría ser uno de nuestros mejores aliados cuando nos provoque comer algo tico y dulce, pero eso sí, debes tener en cuenta que debe ser chocolate negro, el oscuro que posee al menos 65% de cacao, que no sea blanco ni de leche. Mientras más oscuro sea el chocolate más beneficios nos aporta, menos azúcar posee y mayor es la concentración de antioxidantes. Puedes comerlo semanalmente pero no debes abusar de él.

Beneficios del chocolate negro

  • Combate los radicales libres: el chocolate es rico antioxidantes, los cuales protegen nuestras células del daño causado por moléculas y radicales libres responsables del envejecimiento y algunas enfermedades.
  • Previene enfermedades del corazón: las personas que comen regularmente chocolate negro tienen un porcentaje menor de riesgo de sufrir cualquier enfermedad cardíaca.
  • Disminuye el riesgo de ACV: consumir chocolate negro te permite gozar de un 20% menos de riesgo de sufrir un accidente cerebro-vascular.
  • Aumenta el colesterol bueno: la manteca de cacao presente en el chocolate contiene ácido oleico, grasa monoinsaturada que puede aumentar el colesterol bueno  HDL.
  • Disminuye la presión arterial: comer chocolate negro ayuda a reducir la presión y, a su vez, el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora tu vista: los flavonoides de el chocolate puro mejoran el flujo de la sangre al cerebro, permitiendo así el flujo sanguíneo a la retina.
  • Refuerza el estado de ánimo: el chocolate oscuro puede hacerte sentir más feliz y mejora tu estado anímico, ya que estimula la actividad neuronal en las regiones del cerebro relacionadas con el placer.
  • Previene el cáncer: las personas que ingieren flavonoides o antioxidantes presentes en el chocolate negro tienen menos posibilidad de desarrollar cáncer.
  • Ayuda a vivir más tiempo: una o dos porciones de chocolate a la semana podría ayudarte a vivir más tiempo.

Todo en exceso es malo, por eso siempre recuerda que solo debes ingerir porciones pequeñas de chocolate puro, y asegúrate que el mayor porcentaje de su composición sea de cacao. Si estas a dieta para perder peso puedes consumirlo pero moderadamente y preferiblemente en la mañana.

Deja un comentario