Saltar al contenido

La cerveza un analgésico mejor que el paracetamol

Recientemente, unos científicos de los Estados Unidos, han descubierto que la cerveza tiene un efecto analgésico, mucho mejor que el paracetamol. Presta atención al siguiente artículo y conoce los secretos de esta bebida que te quitará los dolores.

Investigaciones y resultados del porqué la cerveza es analgésica

La cerveza

Según los resultados de investigaciones realizadas por científicos americanos, los dolores de cabeza pueden bajar considerablemente consumiendo cerveza. La dosificación más efectiva, según los científicos, de este nuevo analgésico, es de 1 litros que equivale a dos jarras llenas de cerveza.

Pero, ahora bien, el principio de cuanto más se beba es mejor,  no funciona con la cerveza. Entonces si bebemos más de un litro, los efectos serian contrarios. Pues dará el famoso estado de resaca, que está unido a dolores de cabeza. Dicha investigación, llego a realizar 20 pruebas, en las que colaboraron 400 personas que padecen de dolores de cabeza frecuentes.

Estos científicos realizaron un cuadro de comparaciones, de los efectos del consumo de cerveza y de los efectos de analgésico variados, entre ellos el paracetamol. El gremio de científicos, llego a la conclusión, que esta bebida ayuda realmente a combatir los diferentes niveles de dolores de cabeza.

Sin embargo, los trabajos de investigación, no lograron determinar, que componentes que conforman las cervezas, fungen como analgésico.

Componentes de la cerveza que funcionan como analgésico

Los científicos estadounidenses, no lograron descubrir la incógnita: ¿por qué la cerveza ayuda a reducir el dolor de cabeza? Sin embargo, sus colegas científicos Ingleses si lograron determinar la razón de esta bebida alcohólica para quitar el dolor de cabeza.

Esta investigación, fue realizada por científicos de la Universidad de Greenwich de Inglaterra, que se basaron en la teoría de porciones pequeñas de alcohol en la sangre. Es decir, interviene en la recepción de datos del cerebro con respecto al dolor, en pocas palabras, embriaga al cerebro.

La determinación del alcohol, como factor analgésico, que razonan los científicos Ingleses, es que el alcohol en la sangre a un nivel del 0.08%, produce que el cuerpo aumente su umbral del dolor levemente. Consiguiendo de esta manera, que la percepción del malestar reduzca. Por medio del consumo razonable de cerveza, podría aliviar un dolor de cabeza hasta en un 25%.

Datos curiosos de las cervezas y bebidas alcohólicas

Diversos estudios se han realizado bajo la percepción de que la cerveza como bebida alcohólica reduce los dolores como un analgésico. Pero, los expertos relacionan estos resultados con los casos detectados en los pacientes, que sufren dolores crónicos persistentes y caen en el alcoholismo.

En muchos casos estas personas con diversas enfermedades dolorosas, abusan de las bebidas alcohólicas, como forma de alivio. No obstante, pese a las consecuencias negativas que podría tener al transcurrir el tiempo tomando mucha cerveza y otras bebidas alcohólicas.

Otros beneficios

La cerveza como analgésico, también han determinado que esta bebida trae beneficios adicionales para el organismo.

Componentes nutritivos

En su mayoría, esta bebida está compuesta de lúpulo, cebada y en otros tipos de cerveza, a base de trigo. Haciendo que esta bebida, contenga los mismos nutrientes de los granos, que poseen vitaminas del complejo B.

Previene el Alzheimer

Por otra parte, beber dos cervezas al día, puede frenar la evolución del Alzheimer. Ya que, el silicio presente en esta bebida, limita la absorción de aluminio en el cerebro. De esta manera, se evita, la aparición de enfermedades neurodegenerativas.

Es un digestivo efectivo

Además, las cervezas oscuras son fuente ricas en fibra soluble, dado que las fibras juegan un rol muy importante en el tránsito intestinal. Es por eso, que las fibras de las cervezas oscuras son muchos más efectivas, por ser solubles.

Ayuda a mejor el sistema nervioso

Del mismo modo, es importante resaltar que esta bebida alcohólica, es fuente en vitamina B, sustancia esencial para el sistema nervioso. Por lo tanto, ayuda a la regeneración de células.

¡Toma cerveza!

La cerveza

Para concluir debemos recordar, que la cerveza es una bebida alcohólica, que si es utilizada como analgésico, a largo plazo puede causar daños en el organismo. Por esta razón, se recomienda consumirla en pequeñas porciones y moderadamente.