Saltar al contenido

Café para adelgazar

¿A quién no le encanta beberse una deliciosa taza de café al despertar? ¿Sabías que el café ayuda a bajar de peso?
Para muchas personas empezar el día, es sinónimo de café. Para otras, el almuerzo no acaba hasta que no se toman su respectiva taza, e incluso hay quienes no pueden trabajar sin una taza de café a su alcance.

¡El café adelgaza!

Cafe para adelgazar
Mucha gente piensa que tomar una taza de café hace que se mezcle con la comida que se acaba de ingerir. Ciertamente, es sobre todo un deseo, pero los estudios mantienen datos positivos pero más realistas: beber una taza de café caliente al levantarse y media hora antes de la comida puede reducir el apetito en un 35% sobre el conjunto de la jornada.
Mientras unos lo halagan, otros lo critican. Hay quienes dicen que engorda, que afecta el rendimiento físico, que causa gastritis, celulitis, que es adictivo, que es un digestivo, que beneficia el sistema respiratorio, e incluso dicen que se puede utilizar el café para adelgazar.
En una sociedad tan atenta a algunos estereotipos, siempre se buscan nuevas formas de adelgazar. Entonces es éste uno de los mitos más investigados sobre el tema, ¿Es cierto que se puede utilizar el café para adelgazar? Sí, sí se puede. El café no adelgaza, pero si ayuda en el proceso. Es por esto que incluso se incluye una taza de ésta bebida en muchas dietas.
Te explicamos.
El café es una bebida diurética, es decir, provoca la eliminación de agua del organismo. Cabe destacar que una de las razones máscomunes por las que se engorda, es por la retención de líquidos.
Pero su mayor influencia en el proceso de adelgazar está en el metabolismo. Se ha determinado que el café activa el metabolismo, pues contiene termogénicos, que estimulan el sistema nervioso. Además, aumenta la temperatura corporal. Al acelerar el metabolismo se queman calorías con mayor velocidad y se evita que el cuerpo acumule grasas.
Al igual que todos los termogénicos, se recomienda tomarlo antes de actividades físicas o al comenzar el día.
Otras de las razones por las que se ha determinado que el café para adelgazar es una realidad, es porque él es un inhibidor de apetito, que incrementa la energía y optimiza el estado mental. Pero a su vez puede generar desventajas, para quienes tienen problemas con su metabolismo, es perjudicial. También puede ser dañino si se toma en exceso.
¿Eres de los que no aceptan una invitación a tomar café? Deberías considerarlo de nuevo.