Cada cuánto debo ir a fisioterapia

En realidad, no existe una regla determinada para saber cada cuanto debo ir a fisioterapia. Esto va a depender de la necesidad que tenga cada persona. Puede ser un deportista de alto nivel o un aficionado.

¿Cómo saber cada cuánto debo ir a fisioterapia?

Fisiomar es una clínica de fisioterapia de Sevilla especializada en fisioterapia general, perineal, estética, plástica y reparadora. La cual nos expone que es una de las preguntas que más le hacen al fisioterapeuta. Y es que, la respuesta es difícil, ya que este dato orienta. Además, es adaptable en función del individuo y la patología. Generalmente, es recomendable recibir un tratamiento de fisioterapia una vez al mes. En esa forma conseguiremos quitar tensiones musculares causadas de forma normal en nuestras actividades del día a día. Pudiendo evitar que se produzcan enfermedades a largo plazo.

Una vez establecida la enfermedad será el fisioterapeuta el que diga el tipo de fisioterapia que el paciente necesite. Tras una operación, por ejemplo, y al bajar la inflamación se puede iniciar el tratamiento. Pero si es una lesión muscular, el tratamiento puede ser semanal o cada quince días.

¿Qué trabajo hace el fisioterapeuta?

El secreto para saber cuantas veces debes visitar al fisioterapeuta es entender que su trabajo no es solo tratar lesiones. De hecho, la prevención y la información es otra de las funciones del fisioterapeuta. Al visitarlo, si eres deportista debes preguntarle si estas entrenando como debe ser. Asimismo, si las actividades que ejecutas no son de riesgo para tu salud. En ocasiones es preferible visitarlo para pedir consejos que específicamente para tratamiento. Lo ideal es acudir al fisioterapeuta sin esperar a estar lesionado.

Cada cuánto debo ir a fisioterapia

Cada cuánto debo ir a fisioterapia un deportistas de élite

Además de la frecuencia y del tipo de deporte que se practica hay variables que se deben tomar en cuenta. Entre ellas, la condición física, la edad, la facilidad para lesionarse, cambio de actividad física. Además, cuando se ha retomado una actividad física después de un largo periodo de inactividad.

Para deportistas de alta competencia asistir a fisioterapia forma parte de su entrenamiento. Ellos saben que cuando están entrenando deben acudir por lo menos una vez a la semana. Si están en la semana de competencia no hay número fijo de sesiones. Pero comúnmente la mayoría no son deportistas de élite. Los deportistas aficionados con actividad física de media a elevada deberían acudir todos los meses. No olvidar, que hay que acudir al fisioterapeuta cada vez que se necesite.

Deja un comentario