Saltar al contenido

Cabello fino ¡A por volumen!

El cabello fino carece de volumen, grosor y fuerza por lo que los productos que utilices deben ir orientados a aumentar estas carencias. El cabello fino tiende a secarse con más facilidad sobretodo en las puntas y por consiguiente es más sensible a las agresiones externas. Vamos a darte una serie de consejos de cuidado capilar para que consigas dar más volumen a tu cabello.

¿Qué productos utilizo para el cabello fino?

Cabello fino ¡A por volumen!

El champú es muy importante. Debes utilizar siempre productos diseñados para fortalecer y reparar la estructura capilar y así conseguir que tu cabello se rompa menos y se vea más fuerte. Ten en cuenta que aplicar más champú no significa obtener mejores resultados, por lo que si utilizas productos profesionales, con una pequeña cantidad (del tamaño de una nuez) es más que suficiente. Eso sí, rompe siempre el champú en tus manos formando espuma y a continuación aplícalo en el cuero cabelludo. Aclara completamente para que no quede ningún resto ya que los residuos pueden apelmazar más el cabello.

Debes utilizar un acondicionador especial para el cabello fino ya que suele enredarse bastante. Aplícalo en las puntas del cabello para que no apelmace la raíz y peina delicadamente con un peine de dientes anchos para evitar romperlo.

Una vez por semana te aconsejamos usar una mascarilla intensiva para reparar y fortalecer, consiguiendo así un cabello mucho más fuerte y resistente.

También puedes utilizar elixir o aceites capilares siempre y cuando apliques una cantidad pequeña en las puntas. De esta manera aportarás brillo instantáneo y tu melena cogerá peso en las puntas.

Hay una gran gama de productos voluminizadores que darán a tu cabello más cuerpo y volumen. Puedes utilizar sprays ligeros que son ideales.

Si decides utilizar laca escoge algunos mechones, levántalos  y aplica la laca debajo para conseguir más volumen.  Para finalizar el peinado puedes aplicar una ligera capa por todo el cabello.

 

Consejos y peinados para un cabello fino

A la hora de secar el cabello fino debes quitar toda la humedad con la cabeza hacia abajo, intenta separar el pelo del cuero cabelludo lo máximo posible para darle volumen. El secado mejor a temperatura media y secalo enérgicamente con la cabeza boca abajo. Si marcas las puntas hacia afuera con un cepillo redondo mientras te peinas aportarás movimiento y volumen.

También puedes aportar volumen con espumas voluminizadoras, repartiendola de las medias puntas hacia abajo y si lo secas hacia abajo todavía conseguirás más volumen en la raíz.

Debes cortarte las puntas del cabello cada 3-4 meses para prevenir las puntas abiertas tan típicas de este tipo de cabello, de esta manera se verá más saludable y fuerte.

No te cortes el cabello muy escalado y así evitarás que se vea más pegado a la cabeza. Son ideales los cortes de media melena (con o sin flequillo), el pelo corto o si decides tener el pelo algo más largo elige un corte a capas.

La constancia y los productos adecuados te ayudarán a conseguir que tu cabello tenga más vida, energía y parezca más voluminoso. ¡Se acabó el cabello fino y sin volumen!