Beneficios del seguro médico

Lamentablemente solo pensamos en tener una seguridad de salud cuando estamos enfermos. Contar con esta ayuda, no solo es importante, es muy necesario, pues nunca sabemos cuándo podemos sufrir un accidente o enfermarnos. Los beneficios del seguro médico se deben aprovechar, debido a que su objetivo es ayudar a cubrir gastos de salud.

¿En qué consisten los beneficios del seguro médico?

Tener un seguro médico implica una seguridad en la salud que trae muchos beneficios. Incluye visitas al doctor, medicinas y hospitalizaciones. En algunos casos se debe asumir alguna porción del desembolso, sin embargo, es mínimo comparado con el total a pagar.

A continuación, se listan algunos beneficios que se obtienen al adquirir una póliza de seguro:

  • Protección de pérdidas financieras
  • Ayuda a proteger los ahorros y otros activos, en caso de una enfermedad costosa o accidente mayor.
  • Acceso a expertos en salud
  • Permite contactar a una red inmensa de médicos y hospitales. Estas empresas se esmeran en afiliarse a una gran cantidad de instituciones de salud. Por tal motivo, si tiene confianza en algún médico, es recomendable investigar para tener este beneficio.
  • Tranquilidad
  • Esto es muy importante, porque se tiene la certeza de estar cubierto ante cualquier evento.

En caso de estar sano y gozar de buena salud, es el mejor momento de asegurarse. Es la única manera de obtener los beneficios del seguro médico. Otra opción sería contratar una residencia para ancianos, como miresi.

¿Cómo elegir un seguro médico?

La oferta en este tipo de seguro es muy amplia y es difícil saber que conviene. El precio no siempre es una referencia válida, son los beneficios del seguro médico lo que atrae. Por ello a continuación se listan algunos consejos para saber elegir bien un seguro médico:

Edad

Esto es determinante, ya que no todas las compañías aseguran a personas mayores. Si en el núcleo familiar existen personas con esta condición, es imperante buscar una que le ofrezca ese beneficio.

Zona de residencia

No todas las aseguradoras tienen buenas ofertas para todo el país. Algunas están localizadas en las ciudades grandes. Hay que prestar atención si reside en una pequeña localidad. Debido a que probablemente no puedan cubrir parte de los servicios que ofrecen o que los médicos se encuentren lejos.

Períodos de carencia

Este es el lapso de tiempo donde no se pueden utilizar algunos servicios de la compañía. Por ejemplo, si hay un embarazo y se requiere un servicio al inicio del contrato, quizás no se obtenga. La razón es que muchas aseguradoras no protegen enfermedades preexistentes o embarazos, ya en camino.

Beneficios del seguro médico

Centros hospitalarios

Es este sentido, es prudente comprobar la cercanía de los hospitales a los cuales la aseguradora está afiliada. A la hora de una emergencia, este elemento es digno de tener en cuenta.

Co-pagos

Es preciso tenerlos presente, porque probablemente el seguro cobre una pequeña cantidad de dinero cuando se use un servicio.

Patologías

Si se sufre de una enfermedad, es recomendable saber si la compañía la cubre, no todas lo hacen. Esto es esencial para que la persona se sienta protegida, además son beneficios del seguro médico que debemos exigir.

Términos a conocer

Para finalizar, se cree conveniente dar a conocer el significado de algunos términos utilizados de la póliza de seguro. La intención es que no surjan inconvenientes y se conozca muy bien los beneficios del seguro médico:

  • El coaseguro
    Esto representa un porcentaje de los gastos médicos de la factura que se presente. El asegurado deberá cubrir este monto, pues no son cubiertos por la aseguradora.
  • Deducible
    Es un monto fijo que la persona debe cubrir durante un año, para que los gastos comiencen a ser reembolsados.

Es esencial aprovechar los beneficios del seguro médico. Por ello es primordial informarse muy bien de las compañías aseguradoras y estar en pleno conocimiento de lo que ofrecen. Existen muchos recursos online, los cuales pueden ser utilizados para buscar información. No hay que dudar en hacerlo la seguridad en la salud es fundamental.

Deja un comentario