Beneficios de la serrapeptasa

Los beneficios de la serrapeptasa son muchos y útiles para la salud. Es una enzima que produce la degradación de proteínas. De hecho, tiene características muy ventajosas y su uso clínico es muy amplio.

Como se obtiene esta enzima denominada Serrapeptasa

Comercialmente ella es obtenida por medio de la fermentación. De forma natural se localiza en el tracto digestivo del gusano de seda. La cual utiliza para deshacer la crisálida y poder emerger la mariposa. Eso sí, sin destruir el capullo de seda. Esta característica en particular de destruir tejido muerto, fue el inicio del estudio de esta enzima.

Su uso se ha extendido en los últimos años por toda Europa y Asia. Ya que es una opción factible a los salicilatos, ibuprofeno y otros AINES más fuertes. La serrapeptasa por ser de origen natural no ejerce efectos inhibitorios sobre las prostaglandinas. Por lo tanto, no tiene consecuencias adversas.

A pesar de que hay estudios que avalan sus beneficios, la evidencia sobre su efectividad continúa siendo limitada. No obstante, hay muchos laboratorios que la producen.

Conoceremos ahora los beneficios de la serrapeptasa

Es un antiinflamatorio y por consiguiente es muy útil en casos de patologías que cursan con inflamación. Dentro de ellas, la artritis reumatoide, artritis seronegativa, sinusitis, neumonía viral, osteoporosis y otras.

Esta enzima es capaz de deshacer coágulos. En consecuencia, es coadyuvante en el tratamiento de varias patologías cardiovasculares. Esto se debe a la supresión de los fibromas que bloquean y contraen a las arterias coronarias. De hecho, es algo que casi ningún anticoagulante lo hace.

Beneficios de la serrapeptasa

Se utiliza como una opción más saludable que otros AINES. La gran diferencia con los AINES, es que esta enzima no produce ulceras en el estómago. Asimismo, en afecciones como rotura de ligamento, esguinces, varices, migrañas, neumonía, osteoartritis entre otras. Es de mucha ayuda en el tratamiento de enfermedad quística de la mama. Ya que disminuye la inflamación, el dolor y mantiene la firmeza del tejido mamario.

Por su excelente propiedad antinflamatoria, se ha empleado en la sinusitis crónica. En estos pacientes la mucosidad en las fosas nasales es muy espesa y se hipersegrega. Por esta razón el moco se elimina muy lentamente. La enzima decrece la viscosidad del moco, optimizando la eliminación de las secreciones broncopulmonares.

También es utilizada en tejido en proceso de cicatrización. Esto se debe a que la serrapeptasa digiere todos los tejidos muertos.

Deja un comentario