Beneficios de la osteopatía

Los beneficios de la osteopatía son muchos, considerando que es una disciplina que ve al hombre desde una visión integral. La cual se centra en renovar y mantener el equilibrio del cuerpo. Con la finalidad de rehabilitarse y sustentar la habilidad de autorregularse.

¿Cuáles serían esos beneficios de la osteopatía?

Desde la clínica Neofisio, especializada en fisioterapia y osteopatía en Valencia, nos explican cuáles son los beneficios de la osteopatía.

Iniciaremos con Beneficios en el Sistema músculo-esquelético.

Dentro de esta sección se integran las disfunciones asociadas con el tejido blando, tales como músculos y ligamentos.

Los padecimientos en los cuales la osteopatía actúa de manera eficiente son:

  • La columna vertebral: patologías como las hernias o protrusiones de origen discal, ya sean cervicales, dorsales y lumbares.
  • Disfunciones pélvicas: dolores en la región sacro-coxígea.
  • En el área craneal mandibular como el bruxismo. Así como otras alteraciones agudas, tales como bloqueos de la mandíbula. Ejemplo: dificultad para abrir la boca lo suficiente para ingerir alimentos sólidos.
  • Dolores de cabeza: como jaquecas de origen mecánico o articular.
  • Se aplica como tratamiento de dolores en las extremidades superiores e inferiores, como la tendinitis.
  • El esquema Postural, la forma y las posturas que el cuerpo adopta en el transcurso del día.

Otros sistemas donde beneficia la Osteopatía

Beneficios de la osteopatía

Beneficios en el sistema digestivo

El sistema digestivo es uno de los más primordiales del cuerpo. Ya que unido al sistema circulatorio son los responsables de sustentarlo. Las alteraciones en este sistema pueden tener diversos orígenes: vertebrales, infecciosos, o por una alimentación deficiente.

Las afecciones más habituales que suelen tratarse con la osteopatía son: la hernia del hiato, lumbalgias de origen visceral. Asimismo. cólicos en niños que están lactando, disfunción hepática y ptosis visceral.

Beneficios de la osteopatía en el sistema nervioso

La osteopatía sirve para tratar lesiones del sistema nervioso periférico. Sobre todo, por compresiones de los nervios raquídeos. Además, una lesión conocida como neuralgia del trigémino (V par craneal). Este nervio le da la inervación sensitiva a la cara. Por lo tanto, produce mucho dolor y migrañas. También se pueden realizar tratamientos para el insomnio y el stress.

Beneficios en el Sistema Respiratorio

Este sistema tiene funciones vegetativas, ya que no depende del control voluntario de la persona y se rige de manera autónoma. Una patología donde la osteopatía ayuda es en el asma, sobre todo en estados críticos. Esta patología no solo es una alteración física son también psicológica.

Deja un comentario