Saltar al contenido

Recupera la belleza de tu rostro con arcilla

Si quieres recuperar la belleza de tu rostro continua leyendo, porque en MujerConSalud te vamos a mostrar cómo preparar una mascarilla cosmética muy efectiva y barata solamente usando arcilla.

¿Remedios con arcilla?

Arcilla

Las personas suelen pensar que la arcilla es tierra. Pero no, la arcilla se encuentra en la tierra y no en todos lados. La arcilla aparece en suelos con altos niveles de silicatos de aluminio y en menor medida otras sustancias que le aportan color y más propiedades. Su color puro es el blanco y se conoce también como caolín. Cuando presenta coloraciones entre rojo, anaranjada, verde o negra hay presencia de otros minerales como el hierro.

También suele ser usada en la fabricación de artesanías como vasijas o decorativos. Mezclada con pequeños niveles de agua alcanza una plasticidad que la hace un material muy manuable. Por encima de 800 grados Celsius cristaliza manteniendo la forma del objeto creado. Por esta razón fue usado por el hombre para crear las primeras cerámicas conocidas.

Es la misma arcilla que utilizarás en este tratamiento cosmético para recuperar la belleza de tu rostro.

Beneficios de su uso en tratamientos cosméticos

No contiene sustancias dañinas o negativas para la salud. Se encuentra de manera natural en los suelos y resulta ser excelente como base para diferentes tratamientos cosméticos.

Los tratamientos con mascarillas de arcilla aportan beneficios sobre la piel. Son fuente de nutrientes, ayudan a mitigar los efectos de la vejez, combaten infecciones y son un exfoliante natural.

Materiales necesarios

  • Fuente que no utilices para comestibles.
  • Arcilla en polvo. En las ferreterías puedes encontrar paquetes ya preparados para llevar de colores blanco, verde o roja.
  • Agua limpia sin contaminantes.

Modo de preparación

Comienzas con la fuente, agregándole 8 partes de polvo y una de agua, y mezclándola hasta obtener una pasta suave. No te preocupes, si queda polvo sin mojarse o no tiene la consistencia de la plastilina puedes agregar más agua. Por otro lado si te queda muy líquida puedes agregarle más polvo. Usa las manos para mezclarlos correctamente.

Recupera la belleza de tu rostro con arcilla

Tipos de Arcillas para la Piel

Los colores de la arcilla nos dicen sus propiedades químicas y son un indicador para usarlas según los resultados que deseamos obtener. De manera general todas son calmantes, desinfectantes, estiran la piel y son depurativas. Dependiendo de sus propiedades tenemos.

La arcilla blanca

  • Descongestiona la piel
  • Es un excelente antiséptico
  • Mejora el aspecto de la piel
  • Elimina de manera natural las marcas leves de la vejez
  • (cerrar lista)

La arcilla verde

  • Trata infecciones en la piel
  • Trabaja de manera más profunda
  • Beneficiosa para combatir el acné
  • Exfoliador natural al arrastrar las células muertas

La arcilla roja

  • Mejora la circulación sanguínea de la cara
  • Puede ser usada como baño de calor
  • No recomendada si la piel presenta inflamación de algún tipo

Modo de empleo

Aplica sobre la piel por unos 10 a 15 minutos. Te recomendamos comenzar con un tiempo menor y paulatinamente ir aumentando. Notaras que la piel se hace más suave al tacto, que se refresca naturalmente y queda más estirada. Para quitarla lavar con abundante agua fría. Por sus efectos exfoliadores te recomendamos usar las mascarillas una o dos veces por semana.

Usa arcilla para dar belleza a tu rostro

Como ves puede ser usada para realizar tratamientos naturales y recuperar la belleza de tu rostro. Solo debes ser constante. El modo de preparación es muy sencillo y resulta muy barato de adquirir. Así que no lo dejes para mañana, usa la mascarilla de arcilla para recuperar la belleza de tu rostro y recuerda que te lo mostramos aquí, en MujerConSalud.