Saltar al contenido

Baños para pies cansados

Nuestros pies nos trasladan a donde queramos, soportando todo nuestro peso. Por eso es importante el cuidado de ellos sobre todo cuando están cansados. Te vamos a revelar algunos baños para pies cansados.

Por qué el cansancio en tus pies

Baños para pies cansados

Generalmente nuestros pies se cansan, por el esfuerzo que podemos hacer en el día a día. Una  de las causas son las siguientes: caminas mucho, al estar de pie por varias horas, algún zapato o problema de mala circulación. Ellos siempre están en un encierro total, por el estilo de zapatos que usas. Cuando nuestros pies están cansados nos sentimos fatigados y podemos hasta llegar a sentir un cansancio general en nuestro cuerpo.

Hoy en día la reflexología nos ha enseñado, que podemos ubicar todos nuestros órganos en la planta de nuestros pies. Por eso es necesario, cuidar de ellos para que lleves una vida reluciente. Es importante que conozcas los baños para pies cansados, ya que de esa manera puedes ayudar a mejorar tu salud.

Cómo nos damos cuenta que nuestros pies están cansados.

Nuestros pies arrojan varias señales de que están cansados, algunas de ellas son:

  • Hormigueo y calambre en los pies
  • Cansancio y dolencia
  • Ardor
  •  Imposibilidad de relajación
  • Hinchazón

Beneficios que brindan los baños para pies cansados.

Los baños para pies cansados, atraen varios beneficios para nuestra salud algunos de ellos son:

  • Te relajan, puede serenar tu mente, brindándote una relajación y mayor concentración  hasta el punto que puedes dormir mejor.
  • Mejora los movimientos de la articulación.Favorece tus codos y rodillas, brindándote una buena flexibilidad para ellos.
  • Ayuda a mejorar tú respiración
  • Disminuye las toxinas de tu cuerpo.
  • Los baños para pies cansados, son ideales para aliviar nuestros pies después de un día muy estresante, un buen baño a tus pies lo puede solventar todo.

Baño con tres ingredientes sorprendentes

Bicarbonato de sodio, aceite con esencia de lavanda y sal gruesa. Calienta el agua, una vez caliente incorpora los ingredientes. Comienza a bañar tus pies remójalos hasta que el agua este completamente fría.

Baño de especies

La manzanilla, el laurel y la menta, tres especies naturales que ayudan a combatir el dolor de una forma natural. Por eso no dudes en darle a tus pies un baño, solo tienes que colocar a hervir el agua. Cuando este en ebullición añade un poco de la manzanilla, el laurel y la menta déjalo hervir por 15 minutos. Luego apágalo déjalo reposar, tamízalo y listo puedes bañar tus pies, con este milagroso baño. Si lo deseas puedes acompañarlo con una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Baña tus pies con sal

El bañar tus pies con sal, es uno de los baños más tradicionales que ha existido en la época. Solo tienes que calentar el agua, luego disuelve en ella dos cucharadas de sal gruesa. Una vez disuelta con el agua bien tibia colócala en un recipiente, y comienza a  bañar tus pies durante 30 minutos.Este baño es muy beneficioso para ti, porque te ayuda a mejorar la circulación. También combate el mal olor, alivia las tensiones, elimina callos y rigideces, combate el hongo. Igualmente lo puedes utilizar, como comienzo de tu pedicure.

Baños  que embellecen tus pies

Ingredientes

  • ½ taza de lavanda
  • ¼ litro de vinagre
  • 1 taza de sal marina
  • 1 vaso de sal epsom.

En una bañera colocamos agua caliente hasta cubrir tus pies, unimos todos los ingredientes mezclamos bien y sumergimos nuestros pies. Lo dejamos dentro por 45 minso si prefieres una hora mientras lees un libro. Secar bien  e hidrátalos con una buena crema.

Recomendación

Baños para pies cansados

Cuando realices algunos de estos baños, puedes acompañarlos con un buen masaje. Uniendo esos dos elementos el baño  y un buen masaje, te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y te sentirás  rejuvenecida.