Alternativas a las estatinas

Hablamos sobre alternativas de las estatinas, otras formas de disminuir el LDL conocido como el colesterol malo. Ya que disminuyen de forma eficaz el peligro de dificultades cardiacas en el tiempo. De acuerdo a las nuevas evidencias.

Hablemos sobre las diferentes alternativas a las estatinas

Las terapias opcionales son aquella que incluyen una dieta sana para el corazón y medicamentos que disminuyen el colesterol. Además, la cirugía de derivación intestinal puede dar protección similar a las estatinas.

Una dieta que reduzca la cantidad de LDL con componentes ricos en fibra. Puede ayudar a depurar el colesterol de la sangre.

Ezetimiba el cual actúa frenando la absorción del colesterol en el sistema digestivo.

Los secuestradores del ácido biliar, estos medicamentos permiten que el hígado transforme el colesterol en acido biliar.

La cirugía de derivación en el íleo, que disminuye el tamaño del intestino delgado al derivarlo a su parte final. Provocando el cambio del colesterol en ácidos biliares a nivel del hígado.

La cirugía de derivación ileal, que reduce la longitud del intestino delgado al hacer una derivación de su sección final. De nuevo, esto promueve la conversión del colesterol en ácidos biliares por parte del hígado.

Aunque está en estudio los bloqueadores de la PCSK disminuyen potencialmente el colesterol.

Próximo a su comercialización está el medicamento ácido bempedoico. Que al frenar otra enzima diferente potencia la efectividad de las mismas estatinas.

Todos los tratamientos poseen diferentes grados de efectividad. Pero con cada unidad que disminuya el colesterol se protege al corazón.

Independientemente del método que se utilice.

Pero los diversos ensayos demostraron que cada cantidad de colesterol LDL que se elimine de la sangre protege al corazón. Independientemente, de los métodos que utilizan los médicos para controlar los niveles de colesterol.

Alternativas a las estatinas

Controlar el colesterol con una dieta adecuada

Se aconseja no consumir más de 300 miligramos por día de colesterol. En personas con patologías cardíacas, el consumo es de 200 miligramos. Para ello, sigue estas recomendaciones:

  • Beber leche descremada.
  • Consume las carnes magras, de pescado o ave.
  • Evitar las grasas saturadas.
  • No ingerir azúcar. Aumenta el consumo de fruta.
  • Ingiere más fibra con pan de grano o arroz integral.
  • Mantener un peso adecuado.
  • Tener una vida saludable, realizando actividades aeróbicas.

Otra de las Alternativas a las Estatinas para disminuir el colesterol es no fumar. Eliminar esto mejorara tu salud. Asimismo, regula los niveles de colesterol en sangre, reduce la tensión arterial. Por lo tanto, es una manera beneficiosa de evitar que desarrolles patologías cardiacas.

Deja un comentario