Alimentos que favorecen la salud de los ojos

La vista es uno de los sentidos más esenciales del ser humano. Por lo tanto, hablaremos de los alimentos que favorecen la salud de los ojos. Ya que una dieta acertada es fundamental para estar saludable. Y con relación a la visión, está no es una excepción.

¿Cuáles son los alimentos que favorecen la salud de los ojos?

En Luz Clinic, clínica de oftalmología de Pamplona, son especialistas en la salud de la vista y cirugía ocular. A continuación, te recomiendan los mejores alimentos para la salud visual.

El pescado

Por lo menos se debe comer dos veces a la semana. Es rico en ácido graso poliinsaturados omega 3. El cual es esencial en la capa de células nerviosas de la retina. Dentro de ellos están el pescado azul como atún, anchoas, salmón, caballa y sardina.

Aceite de oliva

Tomar dos cucharadas al día, ya que previene la degeneración macular en mayores de 60 años. Segunda causa de ceguera después de la diabetes.

Frutas y verduras

Se debe ingerir al día cinco raciones. En ellas se encuentran la vitamina A y la C. Esenciales como nutrientes para nuestros ojos. Principalmente, las vitaminas A y C las consigues en futas cítricas como naranjas, mango fresas, Kiwi y melocotón. En vegetales como espárragos, coliflor, pimientos y zanahorias.

Alimentos que favorecen la salud de los ojos

Alimentos con niveles altos de zeaxantina

Éste es un pigmento que está en la retina y es antioxidante. El cual nos protege de los radicales libres que son nocivos para las células. Previniendo las enfermedades de la visión en relación con la edad. Estos son los vegetales y frutas de color naranja o amarillentas como el maíz, la mandarina, la calabaza.

Huevos especialmente las yemas

Ya que contienen todas las vitaminas A, D y E. Estas vitaminas por lo general se encuentran en déficit en la mayoría de las personas.

Otros alimentos importantes para la salud visual

Se debe comer coles, lechugas, aguacates, berros, judías, espinacas, guisantes. Los cuales tienen niveles altos de luteína y zeaxantina. Representando estos entre el 18% y 36% de los carotenoides de la retina.

También están los frutos secos y el pan integral, son ricos en vitamina E. La cual es conocida como la vitamina antienvejecimiento. Prolongando el buen estado, tanto de la piel como la vista. Entre ellos están, las semillas de soja y girasol. Frutos secos como las avellanas, almendras y nueces.

Los mariscos como gambas y mejillones tienen abundante zinc, cuyo déficit produce dificultad para ver de noche.

Los lácteos, contienen abundante vitamina A primordial para mantener en buen estado la conjuntiva y la salud ocular. Al igual que los yogures y quesos.

Deja un comentario