Alimentos para la depresión

Se ha comprobado a través de investigaciones científicas, que existen alimentos para la depresión que muchas personas desconocen. La alimentación está relacionada con el estado de salud mental de las personas. Esto quiere decir, que el estado de ánimo depende en gran parte de una dieta sana y saludable.

La relación de los alimentos con los estados de depresión

Se puede decir, que el consumo de alimentos compuestos principalmente por grasas, produce estados de ánimos depresivos. La alimentación está estrechamente condicionada a una hormona denominada serotonina. El cambio en los niveles de serotonina en el cuerpo determina el estado de ánimo de las personas. Si es bajo tendemos a estar deprimidos y si es alto sensación de placer y bienestar.

De hecho, la serotonina es vulnerable a sufrir alteraciones por factores como cambios hormonales, estrés y niveles de azúcar en la sangre. Quizás, por esta razón cuando se está deprimido, comenzamos a tener deseos de consumir comida chatarra y dulces. Por lo tanto, las personas obesas son las más susceptibles a presentar estados de depresión.

El papel de la serotonina.

Es una hormona que actúa en el sistema nervioso central, ocasionando desequilibro en los estados de ánimo de las personas. Su función como neurotransmisor permite la liberación las neuronas de los núcleos rafe. De esta manera, ocasiona la trasmisión de información a las zonas encargadas de la toma decisiones en nuestro cerebro.Por lo tanto, el comportamiento es determinado en gran parte por esta hormona.

Levantemos el ánimo con alimentos para la depresión

¿Te sientes triste? existen muchas maneras de subir el ánimo. Es común, sentir deseos de comer cuando se está deprimido. ¡Pero cuidado! No todos los alimentos ayudan a combatir estos estados de depresión.
Para ello es necesario, entender cuáles son los nutrientes presentes en los alimentos que estimulan la serotonina. Con esto, podemos escoger los alimentos para evitar la depresión y así empeorar la situación.

  • Los alimentos ricos en hidrato de carbono, influyen de gran manera en los valores de serotonina en el cuerpo.
  • Proteínas con triptófano, actúa de manera directa aumentando la producción de serotonina.
  • Vegetales, estos alimentos son importantes y saludables en gran manera. Mejoran la calidad de vida, evitan el sobre peso y a su vez el consumo de grasa, el cual es perjudicial para la salud tanto física como mental.

Combatir el cansancio naturalmente

Los mejores alimentos que debemos consumir para evitar la depresión

Si bien es cierto que los alimentos para la depresión no son la cura exacta. Estos ayudan en gran parte para aliviar y controlar los estados de ánimo en las personas. A continuación, mencionaremos los alimentos más comunes que estimulan la producción de la hormona de la felicidad.

  • El chocolate, es el principal alimento referencia cuando de levantar ánimos se trata. Posee triptófano, responsable de subir los niveles de serotonina.
  • La piña y el plátano, están entre las principales frutas que ayudan a mejorar los estados de depresión gracias a su alto contenido de triptófano.
  • Los cereales, contribuyen en gran forma a mantener el estado de ánimo en las personas.
  • Verduras, son fuentes abundantes de hidratos de carbono para el cuerpo.
  • Lo huevos y productos lácteos, por su composición son alimentos ricos en serotonina y triptófano, que controlan los niveles de depresión en el organismo.
  • Carne, este alimento que es básico en la mayoría de las dietas, es rico en triptófano especialmente las carnes blancas como el pollo y el conejo.
  • Pescado, es muy conocido por su alto contenido en omega 3 que es saludable para el cuerpo. Además, contiene los nutrientes necesarios para estimular la producción de serotonina.

Evitemos caer en la depresión

En consecuencia, es importante mantener un ritmo de vida saludable. Sobre todo practicar ejercicio, relajarse y elegir alimentos para evitar la depresión. De esta manera, lograremos elevar los ánimos y mejorar la autoestima.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario