Vemos alimentos para combatir el estrés. Hablamos del estado del ser humano que previene de cualquier situación o pensamiento que nos hace sentir frustración, ansias o furia. Es una situación normal que se presenta y se afronta de distintas maneras dependiendo de cada una de las personas. Cuando el estrés se apodera de nosotros, normalmente, aumenta la frecuencia cardíaca, la sudoración y la rapidez al respirar. También presentamos temblores, mareos, dolores estomacales, necesidad de orinar frecuentemente, dificultad para dormir, etc.
10 alimentos para combatir el estrés
1.- Pescados como el salmón, las sardinas, el atún y la trucha son ricos en omega-3 y pueden evitar sobrecargas en las hormonas del estrés. También pueden protegernos de las enfermedades cardíacas y trastornos anímicos como la depresión y el síndrome premenstrual.
2.- El pavo contiene el aminoácido L-triptófano, este que provoca la liberación de serotonina química generando calma y liberándonos así del estrés.
3.- Los frutos secos con ricos en vitaminas B, E y zinc, ayudan a disminuir la presión arterial, estimulan el sistema inmune y mantienen nuestro cuerpo oxigenado. Son un gran aliado para combatir el estrés, ya que cuando presentamos esa situación tenemos muchas ganas de consumir cualquier alimento y estos sirven como calmante ante la ansiedad por estrés.
4.- El aguacate es rico en vitamina B, siendo ésta esencial para la salud de los nervios y células de nuestro cerebro. La deficiencia de la vitamina B es una de las principales causas del estrés.
5.- El estrés agota las reservas de la vitamina C, por eso es muy importante consumir alimentos ricos ella, como por ejemplo las naranjas, el limón, la mandarina, etc.
6.- Los arándanos son ricos en antioxidantes y vitamina C, que reparan y protegen el cuerpo de los efectos del estrés.
7.- Las espinacas tienen alto contenido de magnesio, el cual puede ayudarnos a evitar dolores de cabeza y fatiga que agravan el estrés.
8.- La carne roja es conocida por tener alto contenido de vitaminas, hierro y zinc, estos son esenciales para estabilizar el estado de ánimo y el estrés.
9.- La proteína que contiene la leche tiene un efecto relajante producido al reducir la presión sanguinea, mientras que el potasio alivia los espasmos de los musculos asociados con el estrés y la ansiedad.
10.- El chocolate aumenta el nivel de sustancias neuroquímicas que actúan en el cerebro reduciendo el estrés y produciendo sensación de relajación.