Cuando una persona es diagnosticada con la enfermedad del cáncer, necesita controlar la ingesta de alimentos. Por tal motivo hoy te traemos una lista de alimentos adecuados para pacientes con cáncer.
La alimentación de pacientes con cáncer
En general, todas las personas debemos optar por buenas opciones alimenticias. Sin embargo, cuando a una persona se le diagnostica cáncer, debe hacer cambios inmediatos en su alimentación. Esto, con la finalidad de combatir la enfermedad y de hacerle frente al efecto del tratamiento y los medicamentos recetados. En ocasiones, los pacientes con este tipo de enfermedad pueden sentir falta de apetito. También, reducción de masa corporal y medidas.
Por consiguiente, para que el impacto de la enfermedad no sea tan brusco, se debe contrarrestar a través de alimentos adecuados para pacientes con cáncer. Además, en su mayoría son super económicos, fáciles de conseguir y pueden resultar altamente beneficiosos.
Conociendo los alimentos adecuados para pacientes con cáncer
Una buena nutrición es importante en estos casos. Por lo tanto, la forma adecuada en la que el organismo absorbe los minerales y vitaminas es principalmente importante. Te invitamos a leer nuestra lista nutritiva con algunos alimentos adecuados para pacientes con cáncer:
- Alimentos antiinflamatorios: Los pacientes con cáncer, necesitan alimentos que tengan propiedades antiinflamatorias. Tal es el caso de la cúrcuma, soja y aloe vera.
- Poderosos antioxidantes: Es necesario que los alimentos adecuados para pacientes con cáncer, sean antioxidantes. Esto, con la finalidad de contrarrestar la acción de los tratamientos de quimioterapia sobre el cuerpo. Algunos de ellos son: los tomates, cebollas, ajo, orégano, chocolate, té verde, brócoli,entre otros.
- Alimentos fortalecedores: Las personas con cáncer necesitan mucha energía. Sobre todo, para reponerse a la acción de los medicamentos y el tratamiento. Algunos alimentos fortalecedores pueden ser aquellos ricos en carbohidratos, tales como: cereales, arroz integral, granos.
- Frutas nutritivas: Es importante que las personas con cáncer se beneficien a diario de la ingesta de frutas. Para ello es necesario que antes de ingerirlas, se cuide que estén bien lavadas y frescas. Algunas frutas recomendadas son: las manzanas, las uvas, melocotones.
- Legumbres nutritivas: Una de las recomendaciones para los alimentos adecuados para pacientes con cáncer es consumir legumbres. Sobre todo, las lentejas y los guisantes. Son potencialmente beneficiosas por su aporte de fibras y minerales.
- Semillas saludables: En algunas semillas se puede encontrar gran contenido de grasas sanas, especiales para pacientes con cáncer. De hecho, es muy común que el medico recomiende consumir semillas de calabaza, de girasol y almendras.
Deliciosos platos nutritivos para pacientes con cáncer
Es importante, no hacerle la tarea difícil a las personas que padecen cáncer. La idea, es que sus comidas resulten atractivas y nutritivas. No obstante, aunque en ocasiones puede fallar un poco su sentido del gusto, podemos buscar innovar recetas, que hagan sentir bien a las personas que padecen de esta enfermedad. A continuación, nuestras sugerencias:
- Poderosa ensalada: Realizar una mezcla de frutas poderosas, es ideal para subirle el ánimo y la energía a una persona con cáncer. Para ello, pica trozos pequeños de manzanas y melocotones. Luego, agrega unas cuantas uvas moscateles. Posteriormente, sírvelo en una ensaladera agradable y llamativa.
- Jugos fortalecedores: Preparar jugos nutritivos para las personas que tienen cáncer, resulta favorecedor. Para hacerlo añade zanahoria picada en trocitos, junto a una remolacha, luego añade unas gotas de miel. Para hacerlo más apetecible, licúalo con trocitos de hielo y sírvelo tipo granizado.
La idea es seguir…
La idea es seguir alimentándose bien, buscando en la naturaleza todos los beneficios, que nos pueden ayudar a recuperar la energía. Además, es necesario dejar atrás los malos hábitos. Con estos alimentos adecuados para pacientes con cáncer, de seguro lograrás sentirte mejor.
Nos leemos en el próximo…