Agua con limón

Se han conocido muchas variedades de como tomar agua. Sin embargo, una de ellas, es el agua con limón. Esta variedad de bebida resulta muy beneficiosa en varios aspectos, es saludable y a la vez, natural. Es por esta razón, que ponemos a tu alcance todas sus propiedades y las ventajas de consumirla.

Beneficios del agua limón

Se conoce que el líquido vital, agua, es una de las fuentes de vida para el ser humano. Pero, ¿que pasa si le agregamos zumo de limón? Pues, resulta que puedes ingerir este tipo de bebida, una o varias veces al día, como parte de una dieta o no. Pues al ser una bebida natural completamente, aporta beneficios importantes para la salud, que aquí te enumeramos:

  • Hidrata y ayuda a calmar la sed
  • Combate el estreñimiento y los cálculos renales
  • Desintoxica y Adelgaza
  • Ataca el mal aliento.
  • Previene el envejecimiento de la piel
  • Fortalece el sistema inmunológico

Importancia

La primordial importancia de consumir el agua con limón, es la de, aparte de mantenernos hidratados, beneficiarnos con las propiedades de la fruta. Algunas de ellas son: Vitamina C, Azúcares, Fibra dietética, Potasio, Ácido fólico, Calcio, Vitamina B6, Fósforo y Magnesio. Estas, junto con el agua, incluídas en las dietas son muy saludables. Es por eso, que se dice que ayuda mucho al momento de perder algunos kilos de más. Otra de las famosas propiedades que nos aporta en limón, son las sustancias antimicrobianas, por lo que el agua con limón es perfecta para combatir el mal aliento.

Agua limón

Agua con limón no sólo en ayunas

Como parte de un tratamiento o simple bienestar, el agua con limón a cualquier hora, ayuda a mantener un peso saludable. Además, algunas personas indican que al ingerirlo de forma caliente, este, altera el ph y aumenta la cantidad de orina. En consecuencia, evita un ambiente óptimo para la formación de piedras en el organismo. De igual manera, es sabido que mejora la cicatrización, disminuye colesterol y la glucosa en la sangre.

Pros y contra del agua con limón

Al ligar el valioso cítrico con agua caliente, tiene un efecto de ablandado de las heces. Si mismo, sus nutrientes favorecen la formación del colágeno. Ahora bien, esto, en conjunción con los cítricos, previenen la aparición de arrugas y protegen a la piel contra los daños del sol. Así mismo, limpia el hígado y ayuda a poner en marcha el metabolismo. Finalmente, las vitaminas que nos aporta el consumir agua con limón, reduce el riesgo de infecciones en nuestro organismo. Sin embargo, se recomienda no consumirlo directo del vaso. Es una mejor opción, tomarlo con pajilla, para que el ácido del limón no dañe el esmalte de los dientes.

Deja un comentario