En este texto hablaremos del tema del abortar en latinoamerica ya que cada vez es más palpable y el derecho de las mujeres. Hay que tener en cuenta en el derecho que tienen las mujeres de poder abortar o de interrumpir de forma voluntaria el embarazo. Veamos que el órgano judicial ha llegado a blindar el día 24 de mayo cierta posibilidad de poder abortar en todas las instituciones que sean públicas.
Permiten que las niñas que tengan 12 años puedan llegar a abortar sin tener el consentimiento de los padres con excepciones. Estas excepciones son que el embarazo no deseado haya sido fruto de una violación y de esta forma sanidad sí que les permite abortar.
En el caso de que tengas en la mente abortar te podemos aconsejar ver una página más completa para información y quitarte dudas. Piensa que abortar en latinoamerica es un tema delicado y que hay mujeres que ponen en riesgo sus vidas y llegan a morir. Hay que ser conscientes de que la interrupción voluntaria del embarazo se encuentra prohibida en ocho países de la región.
Y, en el caso de que queráis información completa sobre aborto en este enlace es muy posible que vayáis a encontrarla. Es importante estar informado de este tema tan delicado ya que en todo momento hay que saber los riesgos que se tiene. El aborto no es cosa de niñas y el hecho de abortar en un lugar no idóneo o de tomar cualquier tipo de medicación puede hacer peligrar vidas.
Sobre el aborto y los embarazos no deseados
Hay que ser consciente de que el tema de abortar en latinoamerica es un asunto muy delicado y que se necesita más información. Piensa que el hecho de tener un embarazo no deseado o de jugarse la vida en un aborto que no es seguro es una mala decisión. Se trata de una decisión que enfrenta a muchas mujeres además de otras personas que son de Latinoamérica y esto es así por diversas razones.
Una de las razones es porque en ciertos países como El Salvador, Honduras o Nicaragua la interrupción del embarazo está prohibida. Se trata de ocho países que restringen en cierta manera la idea de abortar aunque en otros lo ven como una opción que resulta legal. Es necesario que se tenga en cuenta que el hecho de no tener acceso a poder abortar de forma segura lleva a mujeres a acudir a procedimientos clandestinos.
Garantías médicas
Es preciso que se tenga en cuenta que por regla general no se llegan a ejercitar con las garantías médicas que se consideran necesarias. No se suelen ejercitar con todas las garantías que son necesarias ni bajo la supervisión de profesionales y se ponen en riesgo vidas.
De esta forma se puede ver que se pone en riesgo la vida tanto de las personas como de las personas gestantes así como del feto. Las consecuencias de esto son bastantes y es que unos 7 millones de mujeres acaban hospitalizadas por abortos no profesionales. Esto es información decida por la Organización Mundial de la Salud y en este tipo de países las interrupciones son inseguras.
Sobre la salud y el aborto
Es conveniente que se tenga en cuenta que las tres cuartas partes de las interrupciones de los embarazos de forma voluntarias se hacen de forma insegura. Y el 10% de las muertes de mujeres son por este tipo de prácticas y es por eso que existen pastillas para ello.
Existen en el mercado pastillas que son abortivas con el fin de poder frenar a tiempo un embarazo no deseado o por violación. Se trata de una forma segura para que una mujer pueda ejercer su derecho a la libertad de su cuerpo y pueda tomar decisiones. De esta forma no tienen que hacerse daño ni tienen por qué acudir a clínicas que son clandestinas a ponerse en malas manos.