6 consejos para mejorar tu vida sexual en pareja

Con el fin de las vacaciones de verano y la inevitable vuelta a la rutina, las parejas disponen cada vez de menos tiempo para intimar y disfrutar de una vida sexual plena. Aunque no pueda parecerlo, ésto puede traer problemas a la relación que, de no atenderse como es debido, podrían culminar con el distanciamiento emocional de la pareja su consecuente ruptura. Por ello te traemos 6 consejos para mejorar tu vida sexual en pareja.

¿Quieres poner remedio a esta situación? Tal vez pienses que la única manera para reavivar la llama de la pasión sea recurriendo a los amarres de amor. Nada más lejos de la realidad: con el suficiente esfuerzo y la guía adecuada, tu pareja y tú podréis disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria para ambos.

6 consejos para mejorar vuestra vida sexual en pareja

Con el fin de facilitar este proceso, en los siguientes apartados procederemos a listarte 6 consejos que puedes seguir para mejorar tu vida sexual con tu pareja:

Ante todo, comunicación

Este es un consejo que puede aplicarse tanto en las relaciones de pareja como en la vida sexual en general: si no te comunicas con la otra persona, intimar será muy complicado. Si consigues aumentar la confianza que tenéis el uno en el otro, podréis logar encuentros íntimos mucho más placenteros. Sed más abierto en lo relacionado a este tipo de temas, asegurándote de que tu pareja pueda conocerte lo mejor posible para que, de esta manera, ambos sepáis con seguridad que es lo que más os gusta hacer en la cama.

Controla el consumo de alcohol

Una copa de vino tinto puede estimularnos y aumentar la líbido. Sin embargo, el consumo excesivo de alcohol también puede perjudicar nuestra vida íntima aumentando las emociones negativas y afectando a nuestra capacidad de atención y habilidad para tomar decisiones. Además, el alcohol ejerce un efecto depresivo en nuestro sistema nervioso, lo que hará que nuestro cuerpo no reaccione como debería frente a estímulos sexuales.

Si consigues dejar de tomar alcohol, pronto comenzarás a sentir los beneficios que tendrá en tu vida sexual. Tampoco hace falta privarse del todo, pero cuanto menos, mejor.

Más contacto físico entre los dos

El contacto físico constituye una de las claves más importantes a la hora de garantizar un buen comienzo en las relaciones sexuales. Los abrazos, besos y caricias conseguirán estimular los neurotransmisores vinculados a la dopamina, hormona responsable de las sensaciones de placer. Asegúrate de experimentar con tu pareja y de garantizar un ambiente íntimo que os permita disfrutar a ti y a tu pareja del momento.

Conoce a fondo el cuerpo de tu pareja

Es muy probable que tanto tú como tu pareja presentéis una serie de gustos y preferencias diferentes. Que tu pareja reciba más estimulación que tú a raíz de una práctica sexual en concreto es algo muy natural, y de hecho conforma la base de este consejo: explora el cuerpo de tu pareja.

Al fin y al cabo, es tu responsabilidad saber cuáles son las mejores maneras de estimularla sexualmente. Conoce sus zonas erógenas, los tipos de caricia que más le pueden gustar, las actividades sexuales que prefiere hacer y las que quiere evitar a toda costa… entre otros. Familiarízate con su “mapa erótico”, estudiando las reacciones de su cuerpo ante cada actividad para garantizar la satisfacción de tu pareja durante el acto en cuestión.

6 consejos para mejorar tu vida sexual en pareja

Recuerda: no es una competición

Muchas personas se plantean el orgasmo como la meta final detrás de las relaciones sexuales. Lo cierto es que esta mentalidad puede acabar por arruinarte la experiencia, dada esa equívoca asociación que hacemos de la insatisfacción sexual con la falta de orgasmo. Evita obsesionarte con este objetivo y déjate llevar por las sensaciones, dado que esa es la mejor situación en la que se puede dar lugar el orgasmo.

Sorprende a tu pareja con planes románticos

La rutina juega un papel fundamental en la vida sexual de la pareja, provocando así una pérdida de la líbido que deberéis saber combatir con actividades emocionantes. Así, existen infinidad de juegos y actividades a las que podéis recurrir para estimular vuestra sexualidad, entre las cuales podéis encontrar:

  • Ver una película erótica en pareja: escoged una película erótica que os resulte excitante, disfrutadla y, si os apetece, podéis imitarlos.
  • Jugar a la seducción: un juego no apto para todo el mundo pero bastante fácil de llevar a cabo. Se recomienda que uno lleve las riendas y el otro se deje llevar.
  • Probar juguetes sexuales: vibradores, anillos, succionadores… hoy en día podréis encontrar infinidad de juguetes sexuales con los que dar una nota picante a vuestros encuentros íntimos.
  • Hacerlo en sitios nuevos: en caso de que estéis cansados de hacerlo todo el rato en el mismo sitio, siempre podéis probar con otros rincones de la casa, el coche, lugares públicos… entre otros.

Una vez sigas todos o algunos de estos consejos, enseguida notarás como vuestra vida sexual mejora considerablemente. Recuerda: se trata de darle vidilla aportando variedad y dejándoos llevar por lo que sentís el uno por el otro.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario