Saltar al contenido

5 ejercicios para quitar la papada

Podemos definir la papada como una acumulación de grasa, localizada debajo del mentón que no es más que una marca nada estética que presentan algunas personas. Por eso hoy te traemos 5 ejercicios para quitar la papada

 Te has preguntado ¿Por qué tenemos esa piel exagerada en nuestro mentón?

5 ejercicios para quitar la papada

Estudios realizados demuestran que con el pasar del tiempo la mandíbula pierde masa muscular. Debido a esa perdida la piel tiene menos soporte y como consecuencia se crea una papada. Todo esto, debido a una falta de elastina y colágeno, que son proteínas indispensables para no perder la flacidez.

¿Es necesario realizar ejercicios para quitar la papada?

Si, definitivamente es recomendable realizar una rutina diaria. Para mantener los músculos del cuello ejercitados. Evitando así la grasa acumulada que nos formara una papada poco atractiva.

¿A parte de ejercicios para quitar la papada existen otros consejos?

Existen otros elementos que pueden contribuir a que la piel del mentón se torne flácida. Como una dieta no balanceada, el sobrepeso, herencia entre otros. A continuación algunos consejos para evitarlo:

El cigarro

Estudios recientes aplicados a personas que fuman y a personas que no lo hacen, demostraron que este vicio puede hacerte ver más viejo. Que al tiempo se reflejan en arrugas y papada a parte de los daños que causa a tu organismo.

La postura

Es recomendable mantener una adecuada postura. Al caminar debemos mantener nuestra cabeza en forma neutral. Dormir cómodamente con una almohada no muy alta. Así como también ejercitar los músculos de la mandíbula y el cuello.

El agua

Recuerda que retener líquidos es consecuencia de la circulación sanguínea del organismo. También debes evitar el exceso del consumo de sal que también contribuye a la aparición de la papada.

5 ejercicios para quitar la papada5 ejercicios para quitar la papada

Existen ejercicios para quitar la papada que nos mantendrán tonificados los músculos de la cara y el cuello. A continuación, los mejores 5 ejercicios para quitar la papada:

Ejercicio Nº 1

Debes sentarte en una silla ò sofá con los pies descansándolos en el piso. Inclinar la cabeza hacia afuera viendo hacia el techo. Posteriormente sacamos el labio inferior hacia afuera lo más que podamos. Deberíamos sentir como el cuello y los músculos del mentón se contraen. Debemos mantener esta posición por un periodo de 10 segundos y repite por lo menos 10 veces. Se aconseja realizarlo por lo menos una vez al día.

Ejercicio Nº2

Otros de los ejercicios para quitar la papada recomendado es pronunciar de manera clara las vocales. Esto lo debes hacer 10 veces y repetirlo diariamente

Ejercicio Nº3

Sentarse con la espalda erguida y la cabeza viendo hacia el techo. Una vez estando en posición presionar la lengua en el paladar de su boca. Realizando este movimiento apretaría todos los músculos que se encuentran en la parte delantera del cuello.

Ejercicio Nº4

Con tu espalda recta apoyada a una silla y cruzada de brazos. Estira tu cuello hacia adelante y dale un giro a tu cabeza de forma lenta hacia la derecha. Mantén esta posición por un periodo de tres segundos y vuelve a la posición inicial para luego realizarlo hacia el lado izquierdo. Este ejercicio para quitar la papada además te ayuda para dar alivio a dolores musculares. Se aconseja realizarlo unas 10 veces de cada lado.

Ejercicio Nº5

Una simple sonrisa es un ejercicio para quitar la papada ya que te ayuda a tensar los músculos de cuello. Se recomienda mínimo 10 repeticiones diarias.

 A parte ejercicios para quitar la papada, existen otros tratamientos

La cirugía muy de moda actualmente es uno de los procedimientos para quitar la papada. Este procedimiento consiste en hacer un corte horizontal debajo del mentón, eliminando la grasa bajo la piel. Pero recuerda que como toda cirugía puede presentar sus complicaciones y aun así deberás igualmente realizar estos ejercicios 5 ejercicios para quitar la papada.