5 alimentos ricos en proteína vegetal

Queremos recomendarte cinco alimentos ricos en proteína vegetal. Los cuales forma parte de una dieta balanceada. Estos alimentos que citaremos se pueden conseguir de procedencia ecológica. Evitando así, alimentos alterados genéticamente y pesticidas.

5 alimentos ricos en proteína vegetal que te encantaran

Legumbres

Las legumbres juegan un papel importante en una alimentación sana. Este grupo tiene muchas proteínas y fibras de excelente calidad. Asimismo, aportan enormes beneficios.

Las lentejas, tienen un alto porcentaje de proteína, carbohidratos y muchos minerales y vitaminas. Asimismo, los garbanzos que proporcionan fibra, proteína, vitamina B6 y potasio. Siendo excelentes para un corazón saludable. También puedes optar por los azukis, que tienen abundantes vitaminas del complejo B. Las cuales son muy recomendadas para la salud reproductiva de la mujer. Además, los guisantes que proporcionan antioxidantes, proteínas y vitaminas.

Productos de soja ecológica

Es un alimento conocido por su gran valor nutricional y especialmente proteico es la soja. Este alimento es muy apreciado en las dietas vegetarianas. Ya que tiene poca grasa, colesterol u hormonas. La soja nos posibilita preparar variadas recetas y derivados con una textura muy semejante a la carne. Presentamos las hamburguesas vegetales con base de soja texturizada. Las cuales son muy jugosas y apetitosas.

5 alimentos ricos en proteína vegetal

El tofu también es uno de los alimentos utilizados en las dietas vegetarianas. El cual es producido a partir de la soja. Este producto presenta una textura muy agradable y variada que permite diversas combinaciones. Inclusive como base para hacer hamburguesas de vegetales. Además, son buenos sustitutos de la carne de las hamburguesas.

Cereales como proteínas de procedencia vegetal

Son una de las fuentes fundamentales de carbohidratos. Ciertos cereales o pseudo cereales como la quinoa también son importantes fuentes de fibra y proteína vegetal.

La avena y cereales tradicionales como el mijo, amaranto o el trigo sarraceno poseen proteína de alto valor biológico. También lo puedes conseguir en forma de grano entero. Siendo utilizado como componente de hamburguesas vegetales, croquetas o albóndigas veganas.

Frutos secos

Los frutos secos te ayudaran para que no te falten las proteínas vegetales ni fibra en tu dieta. Estas familias de alimentos tan variados son fáciles de llevar a cualquier parte. Además de ser beneficiosos y tener muchas propiedades. Lo ideal es consumirlos en forma natural. Eso si no se debe exceder de ellos ya que tienen muchas calorías. Una pequeña porción al día es suficiente. Dentro de ello nombraremos las avellanas, nueces, maní, pistachos entre otros.

Semillas ecológicas

Las semillas ecológicas son totalmente vegetales, ricas en proteína y ácidos grasos. Siendo beneficioso para el tránsito intestinal y con un efecto de saciedad. Además, son excelentes para acompañar ensaladas, tostadas y sopas. Se puede encontrar mezclas de semilla de girasol, calabaza, sésamo, lino, cáñamo y amapola.

Deja un comentario