Saltar al contenido

Lipólisis, Reaction y Microdermoabrasión: las mejores opciones para nuestra piel

La búsqueda de la belleza y salud combinadas, es un objetivo que todos ansiamos como parte de una vida plena y llena de bienestar. Más allá de sólo nuestro físico, se trata de cómo logramos sentirnos a gusto con nosotros mismos, y cómo ello contribuye a nuestra salud mental y bienestar general. Hoy hablaremos un poco sobre el tratamiento no invasivo de la lipólisis para reducir la grasa corporal, así como del Centro Wellness del Dr Serrano, y los múltiples tratamientos que ofrece, tanto en materia estética, como de relajación y bienestar físico y emocional.

Nuestra búsqueda de belleza y salud en el día a día

lipolisis-reaction-y-microdermoabrasion-las-mejores-opciones-para-nuestra-piel

La búsqueda de belleza, bienestar y salud van de la mano y deben enfocarse integralmente. No se trata de simple vanidad, como algunos pudieran hacer ver, sino de encontrar un balance entre nuestra salud corporal, y cómo el cuidado de nuestra estética corporal nos hace sentir bien con nosotros mismos, contribuyendo con nuestra salud mental y  bienestar integral. Este creemos que debe ser un enfoque necesario a la hora de abordar la cuestión de la estética física.

En la actualidad, la ajetreada vida que llevamos en la cotidianidad, da poco respiro a las personas para organizar su tiempo en función de cuidado de forma equilibrada su salud corporal y aspecto físico. Pocas son las personas que logran librarse de la rutina laboral y familiar, y tienen tiempo para ejercitarse de forma sistemática y permanente. También dicho ajetreo empuja a muchas personas a no alimentarse de la forma más sana. Ello finalmente se constituye en numerosas ocasiones como causa de ciertas tendencias a la obesidad, o en el mejor de los casos, al desarrollo de excesos de peso corporal innecesarios, en correspondencia con nuestra estatura y contextura física naturales.

Ante ello, la ciencia médica ha desarrollado un sin número de técnicas a fin de reducir la grasa corporal acumulada durante años de sedentarismo y una alimentación no muy sana. Sin embargo, con frecuencia los tratamientos tradicionales suelen ser invasivos –como el caso de la liposucción-, y por lo tanto representan un cierto riesgo para la salud.

Perder peso con lipólisis: una opción mínimamente invasiva, rápida y efectiva

La lipólisis es uno de los tratamientos que en la actualidad están siendo más demandados, dado su carácter mínimamente invasivo y hasta natural, ya que a través de esta técnica lo que se busca es generar una reacción química sobre los lípidos del cuerpo, mediante del uso de un láser –por ello el tratamiento también es conocido como laserlipólisis o lipoláser-, que permite al cuerpo absorber de forma natural estas grasas en el proceso de consumo de energía química durante la actividad física.

Tal como se explica en https://lipolisis.org/, al aplicar un láser sobre determinadas zonas del cuerpo, se busca transformar los lípidos en ácidos grasos y glicerol, que como hemos señalado luego serán consumidos en forma de energía. El láser provoca una separación de la grasa de los triglicéridos a los que normalmente se encuentra unida, lo que le permitirá ser absorbida por el cuerpo.

Estas características, le hacen ser el tratamiento menos invasivo en la actualidad, así como uno de los más sencillos, y por ende uno de los más demandados. Por ejemplo, este tipo de tratamiento no requiere nunca anestesia general, sino apenas anestesia local.

El proceso de la lipólisis: nada doloroso y totalmente seguro

Como ya hemos expuesto, el proceso consiste simplemente en aplicar el láser sobre determinadas zonas del cuerpo, lo que provocará la liberación de triglicéridos. Estos triglicéridos liberados serán absorbidos a través de un tubo fino –por aspiración- o mediante un rodillo. Esta técnica se realizará de forma reiterada sobre las áreas en cuestión hasta conseguir los resultados deseados, y luego se finalizará con un procedimiento de retracción de piel. El proceso dura alrededor de 2 horas.

Luego de finalizado el tratamiento, el paciente deberá realizar actividad física durante 10 minutos, dependiendo de la cantidad de grasa reducida. Posteriormente utilizará únicamente una faja de compresión durante 2 semanas.

Al ser muy poco invasivo, esta forma de tratamiento no generará nunca dolores similares a los que provocan otros tipos de tratamiento, además el proceso de recuperación dura apenas 2 días. Luego de 3 meses se alcanzan a ver los mejores resultados, ya que la piel se retraerá de forma natural.

Los tratamientos de belleza del Dr. Serrano: ¡Deja que hagan su magia sobre tu cuerpo!

Ahora bien, a fin de lograr los mejores resultados posibles sobre nuestra estética corporal con tratamientos como la lipólisis, es clave complementarlos a posteriori con otros tratamientos que nos permitan mejorar el aspecto y salud integral de nuestra piel, reducir la celulitis, tonificar y estirar nuestra piel, entre otros aspectos.

En el Centro Wellness del Dr. Serrano, encontraremos una gama de tratamientos disponibles según las necesidades y preferencias de cada paciente.

En primer lugar tenemos la llamada Reaction. Mediante tratamientos no invasivos consiste en un conjunto de técnicas para reducir la celulitis en glúteos, abdomen, muslos y circunferencia, así como en áreas más pequeñas del cuerpo tales como el cuello, mentón, la parte interna de los muslos y las axilas; pero también, para tonificar y estirar la piel, a fin de recuperar su aspecto juvenil y flexible.

Estos tratamientos pueden complementarse con la denominada microdermoabrasión, que consiste en un proceso de estímulo de la renovación celular de nuestra piel, a través del uso de diminutos cristales de diamante, logrando eliminar las células muertas. Al igual que otras técnicas de exfoliación por lo tanto, tiene como fin eliminar las capas de piel muerta para lograr dar un aspecto joven, limpio y sano a nuestra piel, permitiendo eliminar imperfecciones tales como manchas, acné, arrugas y cicatrices. Además, es mucho menos agresivo que el denominado peeling químico, y estimula la producción de colágeno.

Estos tratamientos pueden también ser complementados con sesiones profesionales de depilación corporal en el centro del Dr. Serrano.

Por otra parte, también cabe resaltar que este prestigioso centro tiene a su disposición un salón de belleza con los mejores servicios de peluquería, maquillaje y demás.

Además de la salud física está el bienestar mental y emocional

En el Centro Wellness, no sólo encontraremos tratamientos estrictamente dirigidos a mejorar nuestra belleza física, sino también nuestra salud general, psíquica y emocional.

Para los amantes de los masajes como medios de relajación ante la fatiga y el estrés que nos produce el ajetreo de la cotidianidad, este reconocido centro de belleza nos ofrece los mejores masajes orientales, incluyendo el reconocido masaje tailandés, que seguro harán deleitarte y gozar de exquisitos momentos de relax.

Asimismo, este centro ofrece un Spa diverso y rico en opciones, entre los que podrás disfrutar de sesiones de Yoga, Reiki, rituales termales, técnicas de relajación mediante aromas termales, entre otros.