Saltar al contenido

Ventajas y Desventajas de la  Alimentación

Indiscutiblemente, los buenos hábitos alimenticios propician una buena calidad de vida. Existen ciertas ventajas y desventajas de la  alimentación que pueden mejorar nuestros hábitos, al momento de comer.  Nuestro cuerpo requiere de nutrientes y las vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico. Aunque en ciertas ocasiones comer afuera es una opción de alimentación poco saludable, pero alternativa para quienes trabajan o momentos de distracción en familia.

 Tipos de Alimentos más importantes

Ventajas y Desventajas de la  Alimentación

Los alimentos se clasifican de acuerdo a su contenido vitamínico y nutritivo para el organismo. Además el consumo de éstos se evalúa de acuerdo a su composición natural y los efectos que estos producen para el bienestar del cuerpo humano. Entre los cuales tenemos:

  • Alimentos simples: Son los que están compuestos por un único nutriente como la sal y el agua.
  • Alimentos Compuestos: Este grupo de alimentos están  compuestos por varios nutrientes como lo son los nutrientes, proteínas, minerales, glúcidos, lípidos y el agua.
  • Transgénicos: Son aquellos alimentos manipulados genéticamente para mejorar su contenido vitamínico, nutritivo y alimentación para una rápida producción no natural, haciendo que éstos puedan tener ventajas y desventajas de la  alimentación.

Ventajas y desventajas de la alimentación

Los alimentos son considerados esenciales por sus altos contenidos de hidratos de carbono. Las ventajas y desventajas de la  alimentación consisten en  llevar buenos hábitos al comer y que comer. Por lo general las verduras contienen altas concentraciones de minerales, vitaminas y antioxidantes. En  las patatas, legumbres y cereales tenemos Los hidratos de carbonos y almidón recomendados para el control de obesidad y  Los alimentos integrales cuentan con la celulosa que mejora el paso intestinal (Todos ingredientes esenciales para el organismo que no hallaras en las comidas chatarras). Todos estos ingredientes vitamínicos que ofrecen los alimentos hacen posibles las ventajas a ser mencionadas de la  Alimentación Saludable

 Las ventajas de la  alimentación Saludable

Aunque los alimentos después del agua, son esenciales para repotenciarnos de esos nutrientes que facilitan el funcionamiento de nuestro organismo, estos deben ser equilibrados y responsables para extraer los beneficios que nos dan ventajas y desventajas de la  alimentación.

  • Evitar la Obesidad, es posible a través del auto régimen alimenticio, controlando las cantidades de alimentos que consumes y como lo haces.
  • Pérdida de peso corporal, una dieta equilibrada a base de proteínas, nutrientes y líquidos adecuados harán la diferencia.
  • Mejor estado anímico, Al reducir la glucosa en la sangre, no se activa la insulina que produce euforia o malestar.Control de las comidas, es decir, comer por hambre y no por ansiedad, la finalidad es disfrutar los alimentos.

 Las desventajas de una incorrecta alimentación

Las ventajas y desventajas de la  alimentación son claves para aquellas personas que constantemente se someten a dietas reductoras de peso, saludables o deportivas, pero existen efectos negativos como resultado de una alimentación descontrolada y desmesurada. Ente las que tenemos:

  • Enanismo y problemas de desarrollo.
  • Mal funcionabilidad respiratoria y cardiovascular
  • Daños psicológicos a causa de una baja autoestima o depresión por bullying al tener sobrepeso
  • Conductas peligrosas producidas por la anorexia, bulimia, comer repulsivamente y hasta suicidio.
  • Problemas de hipertensión arterial
  • Mal Funcionamiento motriz por deformidades.
  • Problemas con articulaciones y los huesos.
  • Diabetes a causa de altos niveles de azúcar en la sangre.
  • Problemas cardíacos e infartos por elevados niveles de colesterol.
  • Alteraciones en el sueño.
  • Desarrollo sexual prematuro en adolescentes, causando una pronta pubertad y descontrol menstrual.
  • Problemas dermatológicos

En conclusión…

ventajas y desventajas de la alimentaciòn

Diversos beneficios son posibles gracias a una correcta alimentación. Aunque cada alimento posee su propio contenido vitamínico, una alimentación equilibrada dependerá de la correcta combinación de proteínas, minerales y fibras para alcanzar lo que espera de cada comida. Cierto que la comida chatarra puede ser una solución inmediata para aquellos que carecen de tiempo, se debe tomar en cuenta que también hay a la venta comida saludable que puede nutrirte positivamente. He aquí las ventajas y desventajas de la  alimentación. ¡Conozcamos que hay en nuestro plato y aprendamos a alimentarnos!