Saltar al contenido

El tomate: Beneficios y propiedades

El tomate, en términos botánicos es una fruta a pesar que no es dulce y mucho menos es servido en postres o su semejanza, los tomates siempre reinan en las ensaladas, salsas o jugos. Es un producto que casi siempre está presente, en los platos que comemos. Son muy pocas las personas, que saben todos los beneficios y propiedades del tomate, cuando lo comemos casi a diario.

Ventajas que desconocemos del tomate

De alguna manera o en cualquier presentación, siempre consumimos tomates, en nuestra dieta diaria, ahora bien, ¿sabes qué ventajas y beneficios proporciona el tomate? En muchos estudios científicos, se ha revelado el gran poder, que posee este fruto natural para nuestro bienestar saludable, puede combatir y prevenir enfermedades en la actualidad.

El tomate nos beneficia de muchas maneras a nuestro cuerpo, como, el frenar infecciosas, por su gran contenido de licopeno, que resulta un antioxidante bueno para el colesterol, circulación sanguínea, glóbulos rojos, combate infecciones, entre otros. También posee muchas propiedades vitamínicas, fuente vital para el crecimiento de nuestros niños, vitaminas como C, K, A, potasio y ácido fólico. Beneficios y propiedades del tomate

El tomate como medicina alternativa

Esta hortaliza, como ya se sabe, tiene grandes propiedades, es usado para la cura y prevención de enfermedades de los seres humanos hoy en día. Ayuda a combatir infecciones y bacterias como las producidas por una amigdalitis, gingivitis, conjuntivitis, infecciones urinarias, entre muchas conocidas.

Es recomendado el consumo de este producto, en mujeres embarazadas, por su alto nivel de ácido fólico, componente importante para la formación del bebe, de igual forma, es también utilizado para las personas, como bajos niveles de potasio y más.

Usos del tomate para diversas enfermedades infecciosas

Existen muchas en enfermedades infecciosas y bacterianas, que con frecuencia atacan nuestro sistema, para esto, hay remedios caseros estupendos y naturales, como lo es el tomate.

Para la amigdalitis, puede hacer el tomate en forma de un puré, e implementar una gasa empapada de este puré, para limpiar las paredes de la garganta afectada por esta infección. Puedes repetir esta acción 3 veces al día por una semana.   

Para esta molesta enfermedad ocular como lo es la conjuntivitis, puedes realizar un juego de un tomate, y colar para que no quede residuos. Del líquido resultante, colócate dos gotas en el ojo afectado por la infección y deja reposar por 10 minutos, luego retíralo con agua tibia, esta acción debes repetirla 3 veces al día por una semana.   

Cuando hay la aparición de muchas ganas de orinar, es originado por una infección urinaria. El tomate por su gran propiedad combativa de infecciones, ayuda a la erradicación de esta infección. Debes de tomar 3 veces al día una baso de juego de tomate por una semana, este actuara para la eliminación de la infección.

El tomate

Dieta del tomate

Este bondadoso amigo, es muy recomendado por los nutricionistas, en las dietas diarias de sus pacientes. Frecuente mente es integrada a las ensaladas que preparamos en los almuerzos o cenas.

Puedes preparar una ensalada de lechugas, aros de cebolla, aceitunas negras, con el ingrediente principal el tomate, un chorro generoso de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.

Para muchos el jugo de tomate, concentra más todas sus propiedades nutricionales, para ello, puede hacerlo colocando 2 tomates, 5 cucharadas de miel, con 800 ml de agua, en una licuadora, licuar por 3 minutos hasta lograr un espeso juego, puedes tomarlo acompañado de tus comidas diarias.

Para finalizar, te recomendamos para tener una vida sana y saludable, siempre consumir tomates como lo desees, haz un espacio en tu dieta y dale la bienvenida a este amigo rojo.