Tratamientos naturales para la menopausia

Tratamientos naturales para la menopausia

Bienvenidas al artículo que hemos preparado el día de hoy para ti. Hoy hablaremos de los tratamientos naturales para la menopausia. Indiscutiblemente, un tema sumamente interesante para cualquier mujer adulta que se encuentra pasando por este periodo.

SEGUIR LEYENDO

Cómo perder peso en la menopausia

Cómo evitar engordar pasados los 40

Cuando pasamos la quinta década, comienza la menopausia. Esto, ocasiona cambios en nuestro cuerpo. Y es posible que nos cueste reducir más que antes las medidas. Sin embargo, hoy te enseñaremos como perder peso en la menopausia.

SEGUIR LEYENDO

La mejor alimentación durante la menopausia

Cómo evitar engordar pasados los 40

Toda persona debe de tener un plan alimenticio adecuado, para ayudar a fortalecer el organismo. Cuando la mujer entra en el periodo menopaúsico, sufre de severos cambios hormonales. Por eso, es importante consumir una dieta nutritiva para contrarrestar los síntomas. Por suerte, este post se hablara todo acerca de la alimentación durante la menopausia.

SEGUIR LEYENDO

Cambios asociados a la menopausia

Cambios asociados a la menopausia

Toda mujer adulta, que se encuentre después de los 45 años de edad, puede sentir cambios físicos, orgánicos y hormonales. Debido a que, su proceso hormonal va disminuyendo paulatinamente por etapas.  Por consiguiente, conlleva a la presencia de una serie alteraciones en la salud, hasta llegar a la menopausia. En este periodo de transición, se ve afectada temporalmente la calidad de vida de la mujer, por lo que, debe adoptar hábitos más saludables en su rutina diaria.

SEGUIR LEYENDO

Consejos para la menopausia

Tratamientos naturales para la menopausia

La menopausia es una etapa peculiar en la vida de toda mujer. Con la caída en la secreción de estrógenos por escasez de la función folicular, desaparece la menstruación permanentemente, lo que trae variados cambios fisiológicos. Así, ante la disminución consecuente de las hormonas femeninas, hasta su desaparición total, se desencadenan diferentes síntomas y signos, relacionados en su mayoría. En dependencia de la calidad y estilo de vida de cada mujer, pueden ser de mayor o menor gravedad e importancia.

SEGUIR LEYENDO