Remedios seguros para parar la regla

Para detener la menstruación o la regla existen una gran variedad de dispositivos intrauterinos, pastillas anticonceptivas, entre otros. Pero éstos sólo lo logran hacer durante días, o incluso meses si no se saben utilizar. Aquí describiremos algunos remedios seguros para parar la regla, sin que sean perjudiciales para la salud y sin que produzcan alteraciones en los valores de las hormonas o el ciclo hormonal.

¿Cómo parar la menstruación de forma segura?

Según el doctor Felix Lugo, ginecólogo ubicado en Barcelona, España, el remedio más seguro para parar la regla son las pastillas, parches o aros vaginales. Así como también, métodos anticonceptivos hormonales recomendados por los especialistas en la materia. Estos métodos anticonceptivos si se toman sin descanso, son remedios seguros para parar la regla. Es decir, se detiene el sangrado y lo mejor de todo es que con ellos no hay riesgos en la salud de las mujeres que los utilizan.

¿Cuáles son las ventajas de usar este método de forma continua?

Existen muchos miedos a la hora de buscar remedios para parar la regla. Entre ellos está la creencia de que “se debe sangrar para limpiar el organismo”. Para la época de los años 60 se pensaba que el útero tenía que sangrar, pero también se creía que la mujer no podía ir a la piscina mientras tenía la menstruación. Tampoco era saludable y recomendable mantener relaciones sexuales al estar sangrando, y hasta por convicciones religiosas no podía entrar a la iglesia. Estas situaciones hoy día ya se han descartado y más bien se buscan remedios seguros para parar la regla pero por verdaderos motivos de peso.

Creencias como no poder ducharse, ni siquiera hacer una torta porque se corría el riesgo de que ésta no se levantara o no poder cocinar, son ideas obsoletas. Así como el pensamiento de que el útero debe sangrar para que esté limpio. Por lo que si eres de las mujeres que quiere evitar el molesto sangrado usar métodos anticonceptivos de forma continua resultan ser los remedios que buscabas.

¿Entonces por qué existe el sangrado en las mujeres?

La menstruación o sangrado en las mujeres, es el reflejo de un mecanismo de un proceso en donde el útero tiene una excelente conexión con el cerebro. Es decir, existe una buena función hormonal.

Recomendaciones para utilizar el método anticonceptivo hormonal

Según el Dr. Felix, las mujeres que utilizan el método anticonceptivo hormonal continuo, deben hacerlo sin descanso. Por ejemplo, si se van a usar pastillas anticonceptivas, se debe comprar una caja de 21, se toman seguidas y cuando se acaben se comienza una nueva caja de veintiuna más, y así sucesivamente sin parar.

La única forma de detener su administración, es si se desea tener un embarazo. Otros remedios seguros para parar la regla son los parches, los cuales se colocarán de forma continua, se cambian cada semana. Con el aro vaginal que dura 21 días, igual, al llegar al último día se sustituye nuevamente y así sucesivamente hasta que se decida no usarlo más por el motivo que se tenga para el momento.

Deja un comentario