Remedios caseros para las almorranas

Existen remedios caseros para las almorranas que te ayudan a mejorar los síntomas. Los cuales pueden complementar el tratamiento médico y lograr la curación más rápido. A continuación, te mencionaremos algunos de esos remedios.

Tipos de almorranas

El nombre científico de las almorranas es hemorroides. Son venas distendidas localizadas en el ano y la parte inferior del recto, semejantes a las venas varicosas. Las almorranas al desarrollarse dentro del recto se denominan internas. Cuando se desarrollan en la piel alrededor del ano son externas.

Remedios caseros para almorranas internas

Cápsulas de ajo

Tomar cápsulas de ajo todos los días mejoran y fortalecen la vascularización intestinal. En efecto, reduce su incidencia, alivia el dolor y el malestar. Otra opción natural es utilizar el ajo en las comidas.

Té de castaño de Indias

El castaño de Indias es un antinflamatorio, vasoconstrictor y antitrombotico, que favorece el retorno venoso. Para prepararlo se colocan 10 a 20 gramos de semillas de castaña de Indias en una taza de agua y se hierve por 15 minutos.

Se filtra y se toma tibio de dos a 3 veces al día.

Té de romero

El romero es una planta conocida que posee diversas propiedades. Es un tónico natural que actúa sobre las paredes de los vasos sanguíneos regulando la circulación sanguínea. Se prepara con dos cucharadas de romero preferiblemente hojas secas y se hierven en medio litro de agua.

Posteriormente se cuela y se ingiere cada 6 horas.

Remedios caseros para las almorranas

Almorranas externas

Baño de asiento con ciprés

El ciprés posee propiedades calmantes y antimicrobianas los cuales mejoran el dolor y la inflamación. La forma de utilizarlo es la siguiente, en litro y medio de agua caliente colocar 8 gotas de aceite esencial de ciprés y mezclar.

Posteriormente cuando el agua este a una temperatura agradable la persona debe sentarse en el recipiente. En el cual debe permanecer por aproximadamente 20 minutos y se espera que actué el remedio.

Gotas de aceite de almendras

Este aceite vegetal de almendras dulce se coloca directamente en la región dos o tres gotas y se deja actuar.

Hamamelis pomada casera

La hamamelis es otra planta potencialmente antiinflamatoria y calmante. Una de las formas de usarla es elaborando una pomada que alivia los síntomas de las almorranas.

Se colocan 60ml de parafina liquida con 4 cucharadas de cascara de hamamelis en un recipiente y se hierve por 5 minutos. Luego se debe colar y se añaden 30 ml de glicerina. Se coloca en un envase tapado y se conserva en la nevera. Se utiliza diariamente por un mes si es necesario.

Deja un comentario