Saltar al contenido

Recetas vegetarianas fáciles y saludables, para el día a día

Hoy, queremos apostar por la naturaleza. La idea, es consentir a nuestro cuerpo, con unas recetas vegetarianas fáciles y saludables, para el día a día.

¿Por qué darles un respiro a los productos cárnicos?

recetas vegetarianas fáciles y saludables

Dentro de la pirámide alimenticia, los productos cárnicos representan un consumo importante para el ser humano. No obstante, consumirlos en exceso puede resultar dañino para nuestro organismo. Incluso, son numerosos los estudios que han relacionado la aparición de enfermedades con el exceso de consumo de carne. De hecho, lo recomendable es consumir solo 400g de carne roja por semana.

Por lo tanto, es necesario tener una alimentación balanceada. Nuestra recomendación es ,que un plato se incline más hacia el área natural. Es decir, que contenga más vegetales. De hecho, son más económicos y fáciles de conseguir. Por lo tanto, hay quienes eligen llevar una dieta vegetariana 100%. No obstante, también es una opción saludable, mezclar los productos de origen animal y vegetal. Para ello, te traemos unas ideas increíbles de recetas vegetarianas fáciles y saludables.

Ideas increíbles de recetas vegetarianas fáciles y saludables, para el día a día

Para elaborar recetas vegetarianas fáciles y saludables, no necesitamos mas que nuestra creatividad, y unos pocos ingredientes.

 Iniciando el día con buen pie

  • Empanaditas de ricota y espinaca: Para hacer esta increíble receta, solo debes hacer la masa para las empanaditas con una taza de harina de trigo integral. Posteriormente, agrega dos cucharadas de mantequilla, una de sal y una de azúcar. Luego une la harina con los ingredientes y un poco de agua, hasta que la masa sea manejable. Después, pica la espinaca lo más pequeño que puedas. En un sarten, precalienta con un poco de aceite de oliva y sofríe las espinacas con cebolla y pimentón. Para finalizar, agrega la mezcla con queso ricota a la masa para las empanaditas, y coloca a hornear.
  • Panquecas de auyama y avena: Esta es una de las recetas vegetarianas fáciles y saludables, más sencillas. Para hacerla, solo tienes que colocar la auyama a hervir hasta que se ablande. Luego triturar junto a un huevo, dos cucharadas de azúcar y una pizca de sal. Para, darle una consistencia crocante, agrega tres cucharadas de avena y una de Maizena.

 Una merienda nutritiva

  • Frappe de avena y chocolate: Esta receta es una divinura, sobre todo para los chiquillos de la casa. Para hacerla, debes tener dos cambures o bananas maduras, media taza de yogurt natural, dos cucharaditas de chocolate, miel. Su preparación, es muy sencilla, solo debes colocar todo en una licuadora, con bastante hielo. Para servir, hazlo divertido y preséntalo en una copa tipo helado.
  • Yogurt con manzana: Para hacer esta receta, debes tener a la mano una taza de yogurt natural, dos cucharadas de mantequilla de maní y miel. También, una manzana picada en trocitos y canela. Su preparación es muy sencilla, solo debes colocar las manzanas en una olla a hervir y esperar que se enfríen. Posteriormente, mezclar el yogurt con la mantequilla de maní. Cuando se sirva, se añade por capas, primero la mezcla, la miel y luego la manzana. Para decorar, añade la canela en polvo.

 Una cena muy vegetariana

  • Hamburguesas de lentejas saludables: Dentro de las recetas vegetarianas fáciles y saludables, tenemos estas ricas hamburguesas. De hecho, son muy fáciles de preparar. Para hacerlas, solo necesitas media taza de lentejas crudas. También, vegetales rallados, zanahoria, cebolla, pimentón. Para su preparación se deben cocinar las lentejas, y luego colar. Posteriormente, se deben mezclar los vegetales con las lentejas y añadir tres cucharadas de avena. Luego, hacer unas bolitas y expandir en forma de hamburguesitas. Pasarlas a la plancha y servir con pan integral y muchos vegetales.

 Lo bueno de las recetas vegetarianas fáciles y saludables

recetas vegetarianas fáciles y saludables

Lo genial de estas recetas, es que son super prácticas, no requieren mayor inversión monetaria. Además, son super saludables. También, es necesario de vez en cuando darle un buen bombardeo de frutas y vegetales a nuestro organismo, sobre todo a los chicuelos.