Saltar al contenido

Proteger el cabello en verano de forma natural con 6 sencillos pasos

El cabello, es una de las partes del cuerpo, que más sufre efectos secundarios negativos en verano. Esto se debe, cuando se expone el cabello sin protección alguna a elevadas temperaturas y a la práctica de diversas actividades que se realizan en esta época, como piscinas, playas, ríos obteniendo como resultado una cabellera seca, dañada, maltratada y opaca. Se recomienda, proteger el cabello con remedios y cuidados que ayuden a mantenerlo en un excelente estado durante el verano.

Pasos para proteger el cabello en verano

protege tu pelo en verano

Para obtener un cabello sano, brillante y reluciente, es necesario protegerlo y cuidarlo con diversos tratamientos tanto naturales como comerciales. Todos sabemos que el verano, es la época donde más nos exponemos a los rayos ultra violetas, ocasionados por las elevadas temperaturas.

Además de ser la época vacacional, donde se incrementan el disfrute de playas, piscinas, ríos. Este contraste de humedad, sal playas, cloro de piscina y calor es sumamente perjudicial para el cabello que se torna seco, opaco, maltratado, dañado. Se sugiere aplicar una serie de cuidados con tratamientos comerciales y remedios naturales, que ayuden a hidratar y darle brillo al cabello durante todo el año. A continuación, este artículo, presenta los pasos que se deben seguir para proteger el cabello en verano:

Paso 1

El primer paso es la hidratación del cabello, para lucir una cabellera sana y reluciente durante el verano. Para ello se debe sustituir el acondicionador por las mascarillas naturales, las cuales, brindan mayor efecto suavizante y una hidratación más intensa. Por otra parte, se debe dejar a un lado los geles y espumas para peinar y sustituirla por cremas para peinar.

Como hidratar adecuadamente el cabello

Protege el pelo en verano de forma natural

  • Se sugiere aplicar la mascarilla natural una vez a la semana. Para aumentar la hidratación y también para reparar los daños en el cabello se recomienda, aplicar una mascarilla casera de aguacate o una de aceite de coco.

  • En caso de ir a la playa, al rio o a la piscina se indica aplicar una mascarilla hidratante con protección solar. Esta mascarilla, ayudara a mantener controlados los agentes externos que puedan afectar la textura y apariencia del cabello.

  • Es necesario colocarse sombreros o gorras, para proteger el cabello en verano de los rayos solares.

Paso 2

Protege tu pelo de los rayos del sol

Para colorear o someter al cabello a tratamientos químicos durante el verano se deben seleccionar productos sin amoniacos, puesto que son menos agresivos y evita que se maltrate el cabello. Tampoco, es conveniente pintar la cabellera si se estará expuesta a la playa, piscina o ríos. Por otra parte, antes del verano se debe realizar en el cabello un corte en las puntas y eliminar las zonas más maltratadas y seca.

Paso 3

Una de los trucos para cuidar el cabello en verano es llevar el darle un estilo natural a la cabellera. Sin embargo, se sugiere no abusar con el secador y los alisadores, ya que, su uso excesivo hace que el cabello pierda vida rápidamente. En caso de usarlos, debe hacerse a una temperatura media para evitar que el cabello se seque más con el calor.

Paso 4

Una de las maneras más efectivas y sencillas en el cuidado del cabello, cuando se haya disfrutado de un día de playa o piscina, es mojar tu pelo usando las duchas disponibles en las playas o piscinas. De esta forma, se eliminara del cabello el exceso de sal de la playa y de cloro de la piscina, impidiendo su resequedad luego de estar expuesto todo el día en el sol.

Paso 5

Olvídate del mito que se dice que lavar el cabello a diario es perjudicial. Se debe lavar el cabello tanta veces se requiera, es especial cuando te hayas bañado en piscina o playa. De igual manera, se debe utilizar el champú y el acondicionador cada vez que te laves el cabello, si notas tu melena reseca puedes aplicarte algún producto específico para reparar los daños. Sin embargo, una vez a la semana debes hidratar el cabello y sustituir el acondicionador por una mascarilla capilar preferiblemente natural.

Paso 6

Se recomiendan, utilizar antes de la época de verano tratamientos químicos para el cabello de larga duración como son la keratina, colágeno o botox cosmético. Pues, estos tratamientos ayudan a recubrir la cutícula de cabello, sellándola y haciéndola más resistente.

Siguiendo los consejos e indicaciones que en este artículo te señalamos, proteges tu cabello de las agresiones que conlleva la época de verano, evitando se maltrate y obteniendo una cabellera envidiable.