Saltar al contenido

Propiedades de la pimienta negra, Conócelas

La pimienta es una de las especias más utilizadas en el mundo gastronómico. Por lo general, la gran mayoría de los hogares, poseen un frasquito de este condimento. Sin embargo, no sólo se utiliza para darle sabor a la comida. Descubre con nosotros las propiedades de la pimienta negra.

Beneficios y propiedades de la pimienta negra

Propiedades de la pimienta negra

Actualmente, se han descubierto grandes aportes favorables que la pimienta negra nos puede ofrecer. A continuación, te diremos algunas de las cosas buenas que nos deja el consumir pimienta negra.

La pimienta negra ayuda al sistema digestivo

Hoy por hoy, estudios han revelado que gracias a las maravillas que nos brinda la naturaleza, podemos obtener una intensa variedad de productos naturales, como son las especias. De tal manera, que muchas de estas especias son suministradas por plantas o hierbas medicinales. Por lo tanto, en su mayoría nos proporcionan muchos beneficios para nuestro organismo.

Ahora bien, una de las propiedades principales de la pimienta negra, es que nos ayuda a mejorar los trastornos o problemas digestivos. Pues, a su vez estimula de manera natural, las secreciones gástricas del estómago. Para obtener un efecto directo, se recomienda ingerir la pimienta bien sea molida o entera (granos).

Por otra parte, otros de los aspectos positivos que nos brinda esta especia, es que mejora el metabolismo de las personas que tengan una digestión un poco lenta. Por eso, es la indicada para aquellos individuos que padecen de falta de apetito constantemente. Al mismo tiempo, la pimienta negra elimina los gases acumulados del estómago.

Hay que tener en cuenta, que las personas que sufran de acidez en el estómago, gastritis, úlceras o dispepsia estomacal, deben mantenerse alejadas del consumo de la pimienta negra. Ya que, su ingesta puede empeorar su condición de salud.

Mejora el colesterol

Otras de las maravillas que nos deja el consumo de la pimienta negra, es que ayuda a disminuir el colesterol malo, que adquirimos al consumir alimentos con altos niveles de grasa. Esto se debe, a que la pimienta contiene piperina. De igual manera, también se suma otro componente llamado fitosteroles, que actúan de manera natural la adquisición del colesterol dietético.
Especialistas aconsejan la ingesta de pimienta negra, para controlar naturalmente la enfermedad de la arteriosclerosis.

Un excelente antioxidante natural

Cómo te podrás dar cuenta, puedes sacarle más provecho a la pimienta de lo que esperabas. Asimismo, entre las propiedades de la pimienta negra, tenemos que es un potente antioxidante natural. Ayudando así, a la prevención de la oxidación de las células que tenemos en nuestro organismo.
Además, ayuda a prevenir la aparición del cáncer. Impidiendo de esta manera, la proliferación del aumento excesivo de las células cancerígenas. También, la pimienta negra contiene propiedades antiinflamatorias. De igual manera, esta especia protege al organismo contra enfermedades cardiovasculares y trastornos en la zona del hígado.

Efectos adelgazantes

Asimismo, la pimienta negra aporta efectos adelgazantes. Ya que, debido a la estimulación de la glándula de la tiroides, mejora el aceleramiento del metabolismo. Ayudando a eliminar grasas y bajar de peso de forma eficaz.

Ayuda en crisis respiratorias

Gracias a la cataplasma que posee la pimienta negra, se puede decir que ayuda a mejorar las crisis o procesos respiratorios, como la bronquitis o pulmonía. Es decir, también funciona como expectorante. Por otra parte, si se prepara un riquísimo té, a base de pimienta negra podemos combatir la tos seca y el refriado.

Un potente antibacteriano

Sirve para eliminar cualquier infección o bacteria que tengamos en el organismo. Por esa razón, se conoce que la pimienta negra es un gran potente antibacteriano.

Nos ayuda a no retener líquido

Su ingesta nos ayuda, a prevenir la retención de líquidos. Esto hace que, el cuerpo bote una gran cantidad de sudor y orina.

Un elemento valioso para la aromaterapia

Aplicar pimienta negra en la aromaterapia, atrae grandes efectos positivos para la salud. Esto se debe, que gracias a su aceite esencial, ayuda a relajar al cuerpo y mente. Además, fortalece el corazón de manera natural. Sin embargo, el exceso de aceite en la piel puede ocasionar daños severos, como fuertes irritaciones. Por eso, se recomiendan dosis pequeñas.

¿Sabías que?…

Una de las curiosidades que tiene la pimienta negra, es que su composición se puede conseguir en distintas presentaciones. Tales como: pimienta entera, granos machacados y molidos en polvo. La ventaja de la pimienta entera, es que no pierde sus componentes de piperina. Sin embargo, la pimienta molida si los desecha. Por esa razón, es más saludable consumirla de forma natural en granos.

¡Dale un toque de pimienta a tu vida!

Propiedades de la pimienta negra

En conclusión, consumir este producto natural, puede mejorar nuestra calidad de vida. Ahora que ya sabes cuales son las verdaderas propiedades de la pimienta negra, no dudes en incluirla en tu vida cotidiana. Seguramente, verás los grandes cambios positivos al transcurrir el tiempo.