Saltar al contenido

¿Es malo masturbarse? Mito o realidad

Mucho se ha hablado, sobre el tema de la auto-exploración sexual.  El día de hoy en Mujer con salud, aclararemos las dudas que se han creado entorno a esto. ¿Es malo masturbarse? Mito o realidad.

Las necesidades sexuales

Malo masturbarse

Por naturaleza, tanto hombres como mujeres, tienen una necesidad de satisfacerse sexualmente, ya sea a través de una pareja, o de la auto estimulación. Sin embargo varios mitos se han creado a través de este tema.

Como consecuencia, son muchas las personas que se preguntan, si hay algo de malo en masturbarse. Quizás esto se deba a la sociedad, la cultura o la religión. En general el entorno, ha influenciado sobre el punto de vista de la masturbación.

Aprendiendo sobre la masturbación

El término “mas-turbación” tiene un origen latín, cuyo significado es violentarse o turbarse con la mano.  Se conoce que los hombres practican más la auto estimulación sexual que las mujeres. Sin embargo, en los últimos años se ha certificado que la diferencia no es mucha. Se habla de una proporción 95-89.

Se ha evidenciado, que la frecuencia en la que una persona practica la auto-estimulación sexual, depende de su estado de ánimo. Las estadísticas demuestran que existe un porcentaje elevado, que comprueba la masturbación diaria, con tendencia mayor en hombres que mujeres.

¿Por qué pensamos que es malo masturbarse?

Por muchos años el tema de la masturbación, ha sido bastante cerrado. Factores religiosos han catalogado como pecador a quien practica la auto-estimulación. Generando como consecuencia, que las personas se sientan inhibidas de hacer esta practica sexual.

Como resultado, la sociedad se ha visto envuelta en mitos y creencias que se alejan de la realidad. Ocasionando una culpa masiva en las personas, y retrayendo la posibilidad de explorar los beneficios de una sana sexualidad.

Cabe recalcar, que importantes especialistas, han demostrado que no tiene nada de malo masturbarse. Al contrario son muchos los beneficios que se pueden encontrar al hacerlo.

¿Es malo masturbarse?

Los beneficios de masturbarse

Una cantidad de paradigmas se han creado, haciendo ver al mundo que es malo masturbarse. Estos mitos, se alejan mucho de la realidad. Pues esta practica es muy sana y natural. Además trae consigo magníficos beneficios:

Ayuda a aliviar el estrés

El orgasmo libera las tensiones del día. Una persona demora menos al auto estimularse, por lo que, es un rápido remedio contra el estrés. Por tal motivo no tiene nada de malo masturbarse y menos desesterarse.

Permite dormir mejor

Las personas que asiduamente se masturban, ayudan a que el sistema nervioso descanse.  La auto estimulación sexual, brinda una sensación de relajamiento al cuerpo, lo que permite dormir placenteramente.

Es mejor que una pastilla para el dolor menstrual

Las mujeres podrán entender que no tiene nada de malo masturbarse. Al saber que al auto-estimularse sexualmente, están relajando los músculos y preparándolos para una menstruación sin dolor.

Aumenta el deseo sexual

Muchas parejas cuestionan el hecho de la  auto-exploración sexual. Es común que sientan que es malo masturbarse. Sin embargo, esta culpa solo forma parte de los muchos mitos, que giran en torno al tema.  Las personas que practican la masturbación sienten mas deseo sexual por su pareja.

La realidad sobre la masturbación

A pesar de que hoy en día, el tema sexual se ha abierto un poco mas, con respecto al pasado, aun existe la creencia de que es malo masturbarse. La verdad es que el cuerpo humano, esta hecho a la perfección. Y el disfrute sexual es parte de una vida sana.

Por lo general, aquellas creencias que hablan sobre el hecho de que es malo masturbarse. Consideran el hecho, de que se puede entrar en un círculo vicioso, que conlleve al pecado.

Sin embargo, la realidad es que todo en exceso es malo. Una persona sana, entiende y sabe controlar su cuerpo y sus deseos. En eso se basa el éxito de una buena conciencia sexual.

Como punto final, es necesario entender que son muchos los estudios que demuestran que no es malo masturbarse. La auto-exploración sexual es un encuentro en íntimo con el cuerpo, que genera el disfrute y el dominio del mismo.