Saltar al contenido

Alimentos y plantas medicinales para limpiar el hígado

Indiscutiblemente, el hígado se encarga de purificar nuestro organismo de sustancias toxicas. De tal manera, que MujerConSalud.com en este artículo te enseñara a desintoxicar el cuerpo y limpiar el hígado.

Información general sobre el proceso que tiene el hígado de purificar

limpiar el hígado

Nosotros contaminamos nuestro organismo con el consumo de comidas rápidas, alcohol, frituras, golosinas, refrescos, cigarrillos entre otros. Convirtiendo de esta manera, todo esto en sustancias toxicas.
Aparte, reforzamos esta intoxicación con pensamientos negativos, estrés, ansiedad, rabias o cualquier alteración emocional, que afecta negativamente nuestro cuerpo. Todo esto, conlleva a generar enfermedades o infecciones a nuestro cuerpo.

Por consiguiente, nuestro organismo se purifica de esas toxinas a través del hígado principalmente. Puesto que es, el hígado el órgano que se encarga de limpiar y purificar nuestra sangre y el sistema inmune. De tal manera, que este proceso de purificación del cuerpo lo hace mediante el sudor, la orina, la saliva, las heces.

Sin embargo, cuando intoxicamos por exceso de toxinas a nuestro organismo, el hígado no puede cumplir eficientemente su función de desintoxicar y purificar el cuerpo. Cuando esto sucede, el hígado se enferma y convirtiéndose en hígado graso. Que es una enfermedad hepática crónica. Además afecta drásticamente la salud de otros órganos y altera el sistema inmune, generando graves enfermedades.
Ahora bien, para limpiar el hígado es imprescindible que durante el proceso de depuración modifiques el ritmo de vida por lo que, se debe evitar los vicios, las alteraciones emocionales y sobretodo tener un plan de alimentación sano y balanceado.

Alimentos para limpiar el hígado

Para evitar y combatir el hígado graso, se debe mantener una rutina con alimentos balanceados y nutritivos. Así que, existen alimentos que siempre debes agregarlos a la dieta diaria. Debido a que, ayudan a limpiar el hígado para evitar que se vea afectado por las toxinas, que se encuentren en nuestro organismo. A continuación, algunos de estos alimentos:

Hortalizas de hojas verdes

Las hortalizas de color verde como la espinaca, acelga, lechuga, acelga entre otras hortalizas. Estos alimentos, se pueden consumir cocidos, crudos, jugos. Por lo que, contribuyen a purificar la sangre. Además, eliminan las toxinas, de productos químicos y metales pesados de los alimentos protegiendo al hígado.

La remolacha y la zanahoria

Dado a las grandes cantidades de flavonoides y beta-caroteno que poseen estos alimentos, contribuyen a estimular la función hepática.

El ajo

Este extraordinario fruto, contiene gran cantidad de selenio y alicina. Lo cual, limpia eficazmente el hígado. Es por eso, que tan solo con una pequeña cantidad de este alimento, activaras las enzimas de este órgano.

Té verde

Suele ser un excelente aliado para purificar el hígado, debido a que posee propiedades como la catequina. Además, sirve como adelgazante natural.

Aguacate

El aguacate es un extraordinario purificador hepático, puesto que se encarga de combatir las sustancias toxicas. Se recomienda, consumir este alimento crudo.

Frutas

Se debe de consumir las frutas frescas, debido al alto porcentaje de fibra, que contribuyen a purificar el organismo de las sustancias toxicas. Además, ayudan acelerar el proceso del sistema digestivo. Por ende, acelera el metabolismo. Entre las frutas recomendadas se encuentran: pera, manzana, kiwi, papayas, higos, cerezas, ciruelas entre otras.

Plantas medicinales para limpiar el hígado

limpiar el hígado

Con la finalidad de mejorar la limpieza del hígado, se sugiere infusiones con plantas medicinales. Es por eso, que se debe incluir ingerir los diferentes tipos de té, luego de cada comida. Dichas infusiones, ayudan a proteger y regenerar el hígado. Así como también, a favorecer a purificar el organismo. Entre estas plantas tratamientos naturales se encuentran:

Raíz de diente de león

Excelente purificador, que se encarga de desintoxicar el hígado. Es muy recomendado, cuando se presenta inflamación en el hígado que conlleva a presentar síntomas como dolores de cabeza, fatiga, estreñimiento, erupciones en la piel entre otras sintomatología. Por otra parte, contribuye con el aumento de la secreción de la bilis por tener un efecto diurético.

Alcachofa

Las hojas de la alcachofa, ayudan a enviar las sustancias toxicas fuera del intestino y del hígado. De tal manera, que contribuyen a fortalecer la producción biliar y mejorar las funciones del hígado.

Alimentos que convierten el hígado graso

Finalmente, se ha determinado que la ingesta de comidas chatarras, es uno de los principales elementos que contribuyen a intoxicar el hígado. Sin embargo, existen otros alimentos que aceleran ésta grave enfermedad hepática. Como es el consumo exagerado de leche, queso, mantequilla, nata, alimentos procesados, bebidas gaseosas, alcohol, salsas y comidas que contengan grasa. De tal manera, este tipo de alimentos debe evitarse mientras se purifica y limpia el hígado.