Saltar al contenido

El valor nutricional del licuado de frutilla o fresa

El  licuado de frutilla o fresa, es una bebida rica en nutrientes. Ideal, para comenzar una dieta balanceada o simplemente para hacer de este tu licuado habitual del día a día. Para una vida libre de grasas y calorías innecesarias.

¿Qué es una frutilla o fresa?

licuado de frutilla

Esta es una fruta afrodisíaca de sabor agradable, rica en contenido de agua. Ademas, contiene vitaminas, minerales y muchas otras propiedades medicinales que son favorables para la salud. De hecho, es un agente activo para la prevención del cáncer y la anemia. Es de olor y suavidad atrayente, su pulpa es de alto contenido de fibra, ideal para problemas de estreñimiento.

 Conozcamos su aporte nutricional

La frutilla o fresa es una fruta rica en Vitamina C. Incluyendo está en el grupo de los antioxidantes, evitando la propagación de los agentes libres que invaden el metabolismo. De tal manera que, previene enfermedades y virus que producen los agentes externos. El aporte vitamínico, rico en proteínas, carbohidratos y antioxidantes que ofrece esta bebida.

 Beneficios del licuado de Frutilla o Fresa.

El valor nutricional de los batidos de Frutilla o Fresa varia de acuerdo a la cantidad y tipo de batido que consumas. Esto se debe a que sus nutrientes tienden a ser modificados. Estos batidos son la herramienta ideal para una dieta libre de grasas y calorías. Llevando a nuestro organismo al funcionamiento óptimo ideal.

Veamos algunos de sus beneficios más efectivos:

  • Fortalecimiento del sistema inmunológico: Las fresas son una jugosa fuente de vitamina C y ricas de propiedades antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico. Estas propiedades evitan futuras enfermedades e infecciones tales como resfriados, gripe, diarreas, neumonía y hasta la misma malaria, gracias a la combinación de vitaminas C y zinc.
  • Es una poderosa herramienta contra la Anemia, gracias a La vitamina C que actúa en el organismo. De esta manera, el cuerpo absorbe el hierro existente en verduras y carnes.
  • Mejora el proceso digestivo, a través de la resistencia a la glucosa y colesterol. Evitando cualquier tipo de estreñimiento. También, el alto contenido de la fibra en las fresas actúa como un equilibrante d peso corporal, ya que evita el aumento del mismo.
  • Previene el Cáncer por su contenido de antioxidantes (Vitaminas A, C, Caroteno y otros) que reducen o evitan la propagación o desarrollo del mismo.

Tipos de batidos

Te recomendamos 5 maneras de extraer valor nutricional del licuado de frutilla o fresa, que por su condición no pierden su valor nutricional, y se preparan como se detalla a continuación:

  • Licuado de frutillas: hecho a base de fresas y yogurt natural. También, se puede agregar un poco de helado de fresa,  bananas o vainilla, leche y una taza de jugo de naranja.
  • Batido de fresa y zarzamora: preparado con jugo de naranja, moras, fresas y yogur natural
  • Licuado de fresa y miel: contiene fresas, miel, yogurt natural y bananas.
  • Batido de frutillas y vainilla: a base de fresas, leche, Yogurt, helado de vainilla o fresa, Extracto de vainilla, jugo de naranja y cubos de hielo.
  • Licuado de fresas silvestres: contiene una taza de jugo de manzana, fresas silvestres enteras congeladas, rodajas de banana, yogurt descremado de vainilla y hielo

En general, ¿Cómo favorece valor nutricional del licuado de frutilla o fresa?

licuado de frutilla

El licuado de fresa es uno de los pocos frutos con un índice glicémico bajo. Ideal, para el control de la azúcar y colesterol presentes en la sangre. De hecho, estos son ricos en antioxidantes que hacen de tu cuerpo más resistente a enfermedades y favorecen a la circulación sanguínea.Es una fruta tan común y fácil de hallar en cualquier supermercado. Se conoce que, el valor nutricional del licuado de frutilla o fresa podría ser la clave para una vida sana. Es por ello, que te invitamos a disfrutar de una manera deliciosa los licuados de frutilla.