Saltar al contenido

La equinácea refuerza el sistema inmunológico.

Las plantas medicinales son una alternativa muy saludables hoy en día que proporcionan grandes beneficios al organismo. Sus propiedades, permiten combatir infecciones y enfermedades para mantener saludables a las personas. En este artículo, te presentamos la equinácea, una planta con grandes virtudes que fortalecen el sistema inmunológico.

¿Qué es la equinácea?

La equinácea

Se trata de una planta originaria de América del Norte, ha sido empleada como medicina tradicional desde la antigüedad por los indígenas. Su aspecto es muy colorido, con una forma similar al de las margaritas, que consta de discos florares. Es una planta que se puede cultivar en climas cálidos, ideal para adornar los jardines de manera fácil. Además, debido a sus propiedades medicinales muchas personas la cultivan no solo para decorar, sino para elaborar remedios naturales a partir de esta planta.

Propiedades medicinales.

Esta planta, contiene una gran variedad de componentes que la convierten en una excelente aliada para la salud de las personas. Es rica en minerales, hierro, sodio, calcio, magnesio y betacarotenos, así como también vitaminas C y B. Estos elementos se pueden encontrar en la raíz, tallos, hojas, semillas y flores, lo que permite aprovechar la totalidad de esta planta. En la actualidad, se pueden encontrar una gran variedad de productos elaborados a base de equinácea.
Asimismo, la equinácea contiene propiedades que la convierten en un potente antibiótico. El cual es capaz de estimular la producción de leucocitos en el organismo, para potenciar el sistema inmunológico. También es un gran anti-inflamatorio que ayuda a disminuir el dolor en las articulaciones del cuerpo.

Variedad de uso.

Es una planta que puede ser empleada para complementar el tratamiento de diversas enfermedades crónicas. La equinácea es muy conocida por disminuir los síntomas asociados al refriado común de manera efectiva y rápida. Permite reducir la fiebre en el cuerpo, despejar la congestión nasal y eliminar la tos con flema en los pulmones. Es una medicina natural que ayuda a despejar el sistema respiratorio y mejorar las defensas del cuerpo.
Se recomienda el uso de esta planta para acelerar el proceso de recuperación y contribuir con la prevención de futuras enfermedades. Evitando sindromes patológicos y disminuyendo los efectos que puedan ocasionar al organismo.

Además, es una planta que no solo se emplea para problemas respiratorios, también es de gran utilidad para otras afectaciones. La mayoría relacionada con los problemas de infección, ya que su acción permite bloquear el ingreso de los virus y las baterías al organismo.
Se puede usar esta planta para elaborar remedios naturales que pueden combatir enfermedades como:

  • Indigestión.
  • Malaria.
  • Difteria.
  • Migrañas.
  • Orzuelos.
  • Dolores de garganta o amigdalitis.
  • Infecciones de oído.
  • Infecciones de encías.
  • Reumatismo y enfermedades del aparato circulatorio.
  • Infecciones vaginales y genitales.

Existen pacientes que han mostrado mejoría en enfermedades como el cáncer. Los cuales al ser tratados con esta planta, han disminuido el desarrollo de células cancerígenas. También se recomienda en casos de pacientes con déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y síndrome de fatiga crónica (SFC).

Beneficios curativos.

Adicionalmente, esta planta es un potente cicatrizante que puede aplicarse vía tópica para curar diferentes patologías e infecciones en la epidermis. Por lo tanto, puede ser utilizada para sanar heridas, quemaduras, herpes, abcesos, hemorroides, picaduras y furúnculos, con resultados rápidos.

Reconocida planta.

La equinácea

Es evidente, que esta planta ofrece grandes beneficios al organismo para mantenernos saludables. A diferencia de los antibióticos y remedios antigripales, la equinácea se adapta de manera favorable con el sistema inmunológico. Evitando los efectos secundarios que suelen tener los medicamentos, preparando nuestro cuerpo para combatir los virus y bacterias que provocan enfermedades. Por esta razón, te invitamos a que pruebes esta planta medicinal, que puede acortar el tiempo de recuperación ante un resfriado.