El resveratrol, en la búsqueda de la juventud eterna

Durante muchos años se ha especulado en cuanto a la existencia de una fuente para la juventud eterna, los científicos han encontrado una sustancia, se trata de el resveratrol. Lo que al parecer es la ansiada formula de la juventud eterna. Hoy en día, los avances tecnológicos y la constante búsqueda de este preciado secreto, parecen haber dado frutos.

¿De dónde proviene esta fuente de juventud eterna?

A largo de la historia humana, muchas civilizaciones han buscado sin descanso en los lugares más recónditos del planeta la preciada fuente. Hasta incluso se han hecho diversas producciones cinematográficas basadas en este anhelado secreto. Sin embargo, las historias tienen un contraste diferente a la realidad científica que ha dado con la fuente de la juventud.

El resveratrol, es una sustancia antioxidante que proviene de la uva y que ayuda a prolongar la supervivencia celular. Este sin duda, se trata de uno de los descubrimientos más importantes en el campo de la ciencia celular. Ya que se ha encontrado en esta sustancia, la capacidad para estimular la acción de unas proteínas denominadas sirtuinas. Las cuales están íntimamente asociadas al proceso de longevidad celular.

En este sentido, el resveratrol permite la regeneración de los diferentes órganos del cuerpo humano como el sistema cardiovascular, el hígado, el cerebro, entre otros.

Propiedades y componentes

Se ha comprobado que los componentes y propiedades de estas sustancias son los responsables de sus múltiples beneficios. Entre los cuales se tienen:

  • Flavonoides catequinas.
  • Galocatequinas.
  • Antocianinas.
  • Polifenoles.
  • Taninos.

Estos son los agentes principales, que permiten disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en el flujo sanguíneo. De esta manera, se tienen menos probabilidades de sufrir ataques al corazón y accidentes vasculares como miocardio, trombosis y apoplejías.

Beneficios que proporciona el resveratrol.

Se recomienda consumir una cantidad mínima diaria de resveratrol para poder obtener los beneficios. Existen capsulas de 500 miligramos que proporcionan la cantidad diaria necesaria, lo que equivale a kilos de uvas al día. Esta cantidad provee muchos beneficios para la salud de las personas, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Detecta y previene la aparición de tumores cancerígenos perjudiciales para la salud. Así como también ralentizar el avance de esta enfermedad.
  • Es una sustancia rica en propiedades antioxidantes, las cuales permiten reforzar el sistema inmunológico del cuerpo.
  • Es ideal para elevar las reservas energéticas del cuerpo, aumentando el nivel de resistencia y la intensidad del esfuerzo.
  • Se trata de un alimento natural, que puede ser incluido en cualquier complemento alimenticio sin efectos secundarios.
  • Contiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a tratar enfermedades reumáticas y que proporciona muchos beneficios para la salud.
  • El resveratrol, es un complemento ideal para ayudar a bajar de peso, disminuyendo el exceso de grasa corporal y rejuveneciendo el organismo.
  • Mejora considerablemente el sistema cardiovascular, protegiendo el corazón.
  • Actúa como un agente catalizador que ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, convirtiendose en un tratamiento efectivo para la diabetes.

La salud de las personas en Francia

Resulta interesante saber que en los países occidentales existe una alta tasa de mortalidad, producto de accidentes cardiovasculares. No obstante, existe una teoría denominada “la paradoja francesa”. La cual justifica la razón por la cual, los habitantes de Francia son menos propensos a sufrir este tipo de enfermedad. Esto se debe al hecho de que se trata de un país en donde se consume vino tinto con frecuencia.

La mejor guía de belleza

¿Donde se puede encontrar esta sustancia?

Como se ha mencionado anteriormente, las uvas constituyen la fuente más abundante de la sustancia conocida como el resveratrol. Del mismo modo, existen otras fuentes pero en cantidades menores como el maní, la yuca y los cacahuates.

La planta polygonium cuspidatum de origen japonés, también es una rica fuente de la longevidad. Por lo general este componente se vende en complejos vitamínicos como píldoras y capsulas que potencian los efectos de esta sustancia.

Mejora tu salud y alarga tu calidad de vida.

Para concluir, es relevante tomar en cuenta esta sustancia, ya que es un fascinante descubrimiento que permite alargar la vida de nuestro cuerpo. Anímate y descubre esta fuente de la juventud que ofrece muchos beneficios para el bienestar de las personas.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario