Saltar al contenido

El propóleo un valioso aliado contra el cáncer

El cáncer nos puede afectar en cualquier momento. Afortunadamente existen personas especialistas, que están en la búsqueda constante de la cura para este mal. Este artículo, tratará sobre uno de los aliados contra el cáncer, el propóleo. El objetivo es dar a conocer las magníficas propiedades que tiene para que las personas conozcan alternativas para combatirlo.

¿Qué es el propóleo?

El propóleo
Es una sustancia que obtienen las abejas de la corteza de los árboles, para luego ser procesadas en la colmena. Convirtiéndola en un potente protector para cubrir las paredes del panal, con el propósito de impedir el paso de bacterias. Al igual que los virus y posibles hongos que pudieran afectarla.
Desde la antigüedad se sabe del uso de los productos de la colmena en la alimentación humana. Así como los beneficios que se le atribuyen a la salud, dos elementos íntimamente unidos. Hoy, podemos hacerlo con seguridad y respaldados con la tecnología, lo que nuestros ancestros hacían de manera empírica.
Era utilizado por la cultura egipcia para embalsamar cadáveres, algo que no debe sorprendernos. No es raro encontrar en una colmena insectos, muy bien conservados, ya que están envueltos en propóleo. De allí, la astucia de las abejas en proteger los panales.

Un poderoso aliado contra el cáncer

Muchos han sido los esfuerzos que se han realizado para encontrar la cura contra el cáncer. Quimioterapias y radiaciones se convierten en el camino de todo el que sufre este mal. Afortunadamente, existen remedios naturales que han demostrado ser más eficaces, como es el uso frecuente del propóleo.
Como ya se mencionó, las abejas usan esta sustancia para proteger a la colmena de los intrusos que quieran invadirla. La naturaleza es muy sabia y las abejas saben cómo defenderse. Y no tan solo de insectos, sino de virus y bacterias que deambulan en el medio ambiente.
En la actualidad ha sido usado como un medicamento, meramente, tradicional. No obstante, siguen los descubrimientos de otras propiedades de este inigualable antibiótico natural. Según científicos, el propóleo tiene un componente muy activo que ha demostrado ser eficaz para combatir el cáncer de próstata.

Los experimentos que se han realizado con pequeñas dosis, demostraron el retraso en el crecimiento de las células cancerígenas. Con una dosis mayor el crecimiento o división de las células malignas, se detuvo.
En Brasil existe el propóleo verde, este ha sido analizado en la universidad de Tokio, en la escuela de medicina. Estos científicos japoneses han expuesto a pacientes con porciones de esta sustancia. Teniendo resultados positivos, ya que aumentaron la posibilidad de cura, al notar que las defensas del organismo se fortalecieron.
La noticia es aún más alentadora, porque estos estudios en Japón, también descubrieron que mata a las células malignas. Pero no afecta, en ningún motivo, a las sanas. Esto no se ha logrado con la quimioterapia.

Otros beneficios

el propoleo

El propóleo tiene grandes capacidades que son beneficiosos para el tratamiento de padecimientos de la salud. Enfrentan las siguientes enfermedades:

  • Afecciones de boca, garganta y pulmones: Existen científicos que se han dedicado a estudiar las propiedades curativas del propóleo. Llegando a la conclusión de que es muy ventajoso para el tratamiento de virus alojados en la vía respiratoria. También como medicina natural para curar la faringitis, laringitis, abscesos dentales, caries, gingivitis, entre otros. Es altamente recomendable para combatir las afecciones pulmonares, debido a sus propiedades antibacterianas.
  • Salud gástrica: Si se padece del Helicobacter Pylori, es conveniente servirse de los beneficios de esta sustancia, pues resulta de gran ayuda. Debido a que combate, con éxito, esta bacteria. Evitando padecer de úlceras, causadas por la misma.
  • Afecciones de la piel: Tiene poderes curativos para lesiones externas de la piel, como heridas, cortaduras, arañazos, quemaduras, dermatitis, acné, entre muchos otros. Previniendo la infección y acelerando la cicatrización.
  • Infecciones urinarias: Por su poder antibacteriano ha sido utilizado para la cura de estas infecciones. Gracias a su eficacia en el combate de las bacterias que provocan el padecimiento de cistitis, nefritis y uretritis. Por ser un analgésico natural, ayuda a calmar los dolores producto de estas enfermedades.

Para finalizar, es conveniente las ventajas que se pueden obtener con el uso de este medicamento natural. No es necesario estar enfermo para usarlo, porque si refuerza nuestras defensas, estaremos preparados para enfrentar cualquier inconveniente de salud.