Pon ejercicio en tu vida

El ejercicio nos ayuda a tener un mejor aspecto físico, y gozar de una buena salud. Las personas que practican deporte regularmente queman calorías sobrantes en su cuerpo, y es por esta razón por la que siempre serán físicamente más atractivos con respecto de otra gente que no lo practica. Mantendremos un peso saludable si practicamos deporte habitualmente. Pero además de eso ayuda a reducir el riesgo a padecer determinadas enfermedades como puedan ser la hipertensión arterial o la diabetes. Al obligar a nuestro cuerpo a quemar calorías y hacer un esfuerzo extra desobstruiremos nuestras arterias y haremos que la sangre fluya mejor por todo nuestro cuerpo. De esta manera evitamos posibles infartos, colesterol alto, etc.

Las ventajas directas del ejercicio

Estos son los beneficios más comunes sobre hacer ejercicio, pero lo que pocos saben es que también ayuda a tener una buena salud mental. Hacer deporte hace que el cuerpo produzca hormonas como las endorfinas y otros químicos naturales que nos provocan sentimientos como la paz, la felicidad y la plenitud personal. De esta forma hacer deporte es una buena actividad que puede servir para ayudar a gente que tenga determinados problemas de salud mental como  la depresión ,baja autoestima y ansiedad.

El orgullo de alcanzar una meta y la realización de uno mismo que proporciona esta práctica tiene realmente verdaderos beneficios para nuestra salud mental. Además, al hacer un gasto de energía considerable, hacer ejercicio nos ayuda a dormir mejor, por lo que si sufres de algún problema para conciliar el sueño practicar algún deporte también puede servirte de gran ayuda.

Otros beneficios del ejercicio

Otro de los múltiples beneficios que tiene el ejercicio es que nos ayuda a desarrollar un correcto envejecimiento. Todos somos conocedores de los efectos que la edad tiene en nosotros. Al alcanzar un determinado número de años nuestros huesos empiezan a fallar, nuestras articulaciones se resienten, y a veces se puede sentir que los músculos no son capaces de soportar todo el peso de nuestro cuerpo. Las personas pueden sentirse inutilizadas y desmotivadas ante todos estos inconvenientes. Pero muchos estudios han confirmado que el deporte tiene unos efectos asombrosos sobre las personas mayores. Correr y andar deprisa ayuda a mantener nuestros huesos más fuertes, nuestras articulaciones más saludables, y nuestros músculos siempre a tono para poder cargar con nosotros mismos.

Pero no siempre se puede sacar tiempo…

Sin embargo hacer ejercicio se puede convertir en muchas ocasiones una tarea monótona, y provoca gran desinterés. Es muy importante encontrar la práctica que más se adapte a tus gustos, que disfrutes y te diviertas. De esta manera, por muy difícil que sea el ejercicio que estamos realizando, siempre tendremos ese plus de motivación que nos ayude a seguir adelante con ello y no abandonarlo. Puedes apuntarte a clases para hacer algún deporte que te guste.

También es importante plantearnos los aspectos más prácticos de la vida diaria, como es el hecho de no poder permitirnos según qué actividades. Hay miles de ejercicios que puedes hacer desde tu casa de manera cómoda y gratuita, e incluso salir a correr es una opción excelente.

1 comentario en “Pon ejercicio en tu vida”

Deja un comentario